s谩bado, 27 abril, 2024

La Guardia Civil investiga al due帽o de un perro peligroso que atac贸 a dos personas en Torrej贸n del Rey

Result贸 herido de gravedad un ni帽o de 10 a帽os que tuvo que ser hospitalizado durante diez d铆as a causa de las heridas recibidas

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un hombre en Torrej贸n del Rey, como presunto autor de un delito continuado de lesiones por negligencia en la custodia de animales potencialmente peligrosos, tras atacar su perro a un joven y a un ni帽o.

Seg煤n ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en una nota de prensa, un perro de su propiedad de raza potencialmente peligrosa, atac贸 a dos personas en la Urbanizaci贸n Parque ‘Las Castillas’ resultando herido de gravedad un ni帽o de 10 a帽os que tuvo que ser hospitalizado durante diez d铆as a causa de las heridas recibidas.

Lokinn

Los hechos que motivaron la investigaci贸n de esta persona ocurrieron el 10 de marzo cuando la Guardia Civil recibi贸 el aviso en el tel茅fono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de un vecino de la urbanizaci贸n comunicando que dos perros estaban atacando a un joven y a un ni帽o.

Inmediatamente, se person贸 en el lugar de los hechos una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que se vio obligada a abatir a un perro de raza potencialmente peligrosa que estaba atacando a un ni帽o de 10 a帽os, al correr serio riesgo su vida debido a la entidad de las mordeduras que esta sufriendo.

LESIONES GRAVES

Los agentes actuantes, trasladaron urgentemente al ni帽o al Hospital Universitario de Guadalajara a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba en una pierna, por las que tuvo que se ingresado y atendido por un espacio de 10 d铆as en el citado centro facultativo.

Ante estos hechos, agentes del 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Azuqueca de Henares practicaron gestiones para determinar quien era el propietario del animal ya que este carec铆a de microchip identificativo.

Tras la investigaci贸n que se prolong贸 durante varias semanas, en la que realizaron servicios en la zona, se tomaron manifestaciones a los heridos, a testigos de la agresi贸n, a vecinos de la urbanizaci贸n y de las visitas realizadas a centros veterinarios de la zona, se pudo identificar al propietario del animal, resultando ser J.P.P., de 21 a帽os de edad.

La Guardia Civil instruy贸 diligencias por la investigaci贸n de J.P.P., por un presunto delito de continuado de lesiones, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆