martes, 23 abril, 2024

Este pueblo de Guadalajara pedir谩 declarar ‘Non Gratos’ a ‘La Manada’ y al juez que pidi贸 absoluci贸n

Corporaci贸n dice que "cualquier lobo es m谩s humano que esos miserables" y comparan las palabras del juez con "masticar una fruta podrida"

El alcalde de Pozo de Guadalajara, Teo Baldominos, propondr谩 en el pr贸ximo pleno nombrar personas ‘Non Gratas’ a los integrantes de ‘La Manada’ y al juez Ricardo Gonz谩lez que pidi贸 su absoluci贸n, tras la sentencia por la que se ha condenado a los cinco acusados a penas de 9 a帽os de prisi贸n por abuso sexual a la joven durante las fiestas de San Ferm铆n del 2016.

La Corporaci贸n municipal se muestra 芦profundamente asqueada y dolida con estos sujetos芦, a los que, si bien no tiene capacidad jur铆dica para prohibir la entrada a su municipio, 芦s铆 puede mostrar su m谩s profunda y absoluta repudia禄. 芦No queremos que ni ellos, ni nadie as铆 ponga un pie en nuestro municipio, donde se respeta a las personas y trabajamos por una sociedad en la que nadie tenga que pasar miedo s贸lo por el hecho de ser mujer禄, ha manifestado la Corporaci贸n.

Han traslado el respeto del municipio y de la corporaci贸n municipal hacia la justicia espa帽ola y sus magistrados, asegurando que en muchas ocasiones 芦deben tomar duras decisiones en las que luego pueden acertar o no; de la misma forma que estas pueden ser recurridas, como parece ser que as铆 ser谩禄.

芦Pero el equipo de Gobierno de Pozo de Guadalajara quiere condenar en茅rgicamente y mostrar su m谩s profundo rechazo y malestar hacia los integrantes de ese maldito grupo, mal llamado ‘La Manada’, pues cualquier lobo es m谩s humano que esos cinco miserables禄. De la misma forma, desde la Corporaci贸n 芦se mastica un amargo sentimiento de desconcierto y tristeza por la decisi贸n y palabras del juez Ricardo Gonz谩lez, que pidi贸 la absoluci贸n para los violadores禄.

芦Sus palabras nos llenan de asco, sinceramente, como aquel que mastica una fruta podrida no queremos se帽alar al 谩rbol, pues confiamos en la justicia; pero el sabor intenso a descomposici贸n nos obliga a escupir estas palabras y desahogarnos禄, as铆 lo ha expresado el alcalde socialista de la localidad.

芦Llevaremos a pleno esta propuesta, porque no queremos aqu铆 sujetos como los de esa ‘Manada’, a los que no me atrever茅 a definir como personas, pero tampoco quisiera comparar con animales, que son mucho m谩s nobles禄, ha afirmado.

Originariamente, el t铆tulo de persona ‘Non Grata’ emana de la jurisdicci贸n diplom谩tica y est谩 legislado en el Convenio de Viena, por el cual un Estado puede vetar la entrada a un diplom谩tico a su pa铆s, se帽ala el Ayuntamiento, que a帽ade que fuera de este uso diplom谩tico no tiene consecuencias jur铆dicas, 芦pero significa y manifiesta p煤blicamente una expresi贸n de repudia, que indica que el sujeto no es bien recibido en el pueblo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆