domingo, 28 abril, 2024

Prieto pide al Gobierno central que siga adelante con el ATC

En su opini贸n, gracias a este proyecto en los 煤ltimos 8 a帽os se han mejorado 40 kil贸metros de carreteras y se ha hecho un vivero de empresas

El presidente de la Diputaci贸n de Cuenca, Benjam铆n Prieto, ha instado este jueves al actual Gobierno central a que siga adelante con el ATC de Villar de Ca帽as 芦por responsabilidad ya que ning煤n informe ha determinado que el sitio no re煤na las condiciones禄.

As铆 se ha expresado a preguntas de los medios sobre esta instalaci贸n tras la rueda de prensa de balance de tres a帽os de legislatura, y tras la aprobaci贸n por parte del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear del plan presentado para paralizar la emisi贸n de los informes de evaluaci贸n relativos a la solicitud de autorizaci贸n de construcci贸n del almac茅n de residuos.

En su opini贸n, gracias a este proyecto en los 煤ltimos 8 a帽os se han mejorado 40 kil贸metros de carreteras y se ha hecho un vivero de empresas. 芦Adem谩s de un silo nuclear se contemplaba un Centro Tecnol贸gico para investigar el combustible nuclear gastado, algo que nos iba a convertir en referente a nivel internacional y que demuestra que caben las dos posiciones, en pro y en contra de las nucleares禄.

Seg煤n ha declarado, el ATC de Villar de Ca帽as 芦es un recurso necesario tanto si tienes una postura pronuclear como antinuclear禄, al tiempo que ha ratificado que la Diputaci贸n mantiene que no se pare.

Lokinn

芦Ser铆a una p茅rdida de tiempo, de recursos, y no se est谩 poniendo sobre la mesa ninguna otra alternativa para esta zona de Cuenca animando a otro desarrollo. El ATC es una cuesti贸n que s铆 o s铆 hay que incorporar, no es un antojo nadie, es una necesidad禄, ha puntualizado.

ZEPA

Sobre la resoluci贸n que podr铆a emitir en breve el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el recurso que se interpuso contra la ampliaci贸n de la zona ZEPA, el presidente de la Diputaci贸n se ha mostrado convencido de que ser谩 contraria a esa ampliaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Si no es as铆 respetaremos las decisiones judiciales, pero es algo que no quieren los vecinos y que se hizo con un abuso de poder y autoridad por parte del Gobierno regional禄, ha dicho, al mismo tiempo que ha a帽adido que 芦no debe hacerse perder el tiempo a los jueves con esas cosas禄

芦Sobre este tema ya tenemos escuela. Al se帽or Page ya le dieron calabazas y le dijeron que no proced铆a pasar de 900 hect谩reas a 25.000, porque es algo irreal禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆