sábado, 27 abril, 2024

Denuncian la «precariedad» del Servicio de Urgencias del Hospital de Valdepeñas

Cesm, Satse y UGT creen que esta situación "es insostenible" y piden una urgente solución

Los sindicatos Cesm, Satse y UGT han lamentado la «precariedad» del Servicio de Urgencias del Hospital de Valdepeñas, que actualmente cuenta con una plantilla de 13 médicos, de los cuales seis se encuentran de baja laboral, cuatro sin sustitución y tres de vacaciones.

«Con lo que quedarían siete médicos», apuntan los sindicatos en una nota de prensa, en la que añaden que uno de estos siete tiene una exención legal de guardias. «Con lo que hay solamente seis médicos para cubrir guardias», añade.

Según indican los sindicatos, la situación ha llegado a tal extremo que la Gerencia, como solución, «ha decidido suprimir un médico por la noche dejando únicamente dos médicos en turno de 22.00 a 8.00 horas».

Es por ello por lo que indican que el cuadrante para este mes queda con un profesional para nueve guardias de 24 horas, dos turnos de tarde-noche -17 horas cada uno-, dos turnos de mañana-tarde y una mañana. «Saliendo un total de 285 horas de trabajo».

«Otro médico con 234 horas y otros tres que se incorporarán a partir del 16 de agosto de sus vacaciones harán un total de 117, 127 y 135 horas, respectivamente», añaden los sindicatos, que apuntan que esta «sobrecarga horaria irá en detrimento de la atención al paciente».

Finalmente, Cesm, Satse y UGT creen que esta situación «es insostenible» y piden una urgente solución «por el bien de los profesionales y de los pacientes a los que se atiende».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí