martes, 30 abril, 2024

Presentada la programación de Semana Santa de Socuéllamos

La programación pretende ofrecer alternativas culturales y de ocio a los vecinos de Socuéllamos en un período en el que el pueblo cuenta con una gran cantidad de visitantes.

La concejal de Cultura, Hortensia López, presentó esta mañana la programación cultural prevista para esta Semana Santa. Una programación que pretende ofrecer alternativas culturales y de ocio a los vecinos de Socuéllamos en un período en el que el pueblo cuenta con una gran cantidad de visitantes.
La programación comienza este mismo sábado con el concierto ‘Pasión Sinfónica’, que correrá a cargo del Grupo de Viento Maestro Moragues. El director, Miguel Carlos Gómez Perona, volverá a contar con la colaboración del director invitado Felipe Vicente Manresa, quien ya le acompañó en el concierto de Los Santos ‘Noche de Brujas’ y que será el encargado de dirigir algunas de las marchas. La mayor parte del repertorio va a proceder de la Semana Santa andaluza, el gran referente de la música de Pasión para el director. Entre el repertorio previsto se podrán escuchar Callejuela de la O, Mi Amargura o La Saeta. Pasión Sinfónica tendrá lugar este sábado en el auditorio Reina Sofía a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El viernes 23, en el Centro de Arte Carmen Arias, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Fotografía de Semana Santa. La exposición, que consta de una selección de 63 fotografías realizadas con distintas técnicas y tratamientos, comienza el viernes y termina el 1 de abril en horario de martes a viernes de 19,30 a 21,30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 19,30 a 21,30 horas. “Queremos poner en valor este concurso que recuperamos el año pasado y que sea un gran escaparate artístico de nuestra Semana Santa”, aseguró Hortensia López.
Al día siguiente, el sábado 24 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tendrá lugar el XX Encuentro Coral de Música Sacra Jesús Montalbán. En el encuentro participa el Coro de Voces Mixtas de AMEV, la Coral Polifónica Maestro Moragues y la Coral Polifónica Jesús Montalbán. Se trata, como dijo la concejal Hortensia López, de un encuentro que “nos invita a la reflexión y el recogimiento” a través de la música religiosa y que desde el año pasado se ha trasladado a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, “que es el escenario que nos parece más adecuado para este tipo de espectáculo”.
La concejal destacó la presencia del Coro de Voces Mixtas de Villarrobledo, “un lujo que vamos a poder ver en Socuéllamos”, porque se trata de un coro que ha realizado actuaciones en directo para Televisión Española y que ha obtenido galardones como el segundo puesto en el XXXIV Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja o el segundo premio en el VII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Totana.
En cuanto a la programación dirigida a los más pequeños, el miércoles 28 de marzo en el Museo Torre del Vino y a partir de las 17,30 horas habrá un Taller Infantil de Tortitas, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y con un precio de inscripción de 3 euros. Por último, el domingo 1 de abril en la Plaza de la Constitución a partir de las 13 horas tendrá lugar el XVI Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores Memorial Vicente Trillo, el colofón habitual de la Semana Santa de Socuéllamos en el que intervienen la Banda de Cornetas y Tambores de la Preciosísima Sangre de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Además, la concejal recordó que durante la Semana Santa habrá una programación especial dentro de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura Socuéllamos+Cine. Entre las películas que se podrán ver, la concejal destacó algunas de las películas recientemente “oscarizadas”, como La forma del agua o Tres anuncios en las afueras e invitó a los vecinos de Socuéllamos a consultar la cartelera en la web y las redes sociales municipales.
Por último, la concejal agradeció la colaboración de todas las personas implicadas en el diseño de esta programación, desde los técnicos y personal de Cultura, hasta las asociaciones, agrupaciones y corales por su implicación a la hora de enriquecer la calidad del programa. Además, la concejal invitó a todo el mundo a la participación, “a vivir en familia y entre amigos estos días y a disfrutar de la rica gastronomía de Socuéllamos”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí