lunes, 6 mayo, 2024

Medina asegura que la Junta no invierto dinero suficiente en la Escuela Infantil de Socuéllamos

El coste de la Escuela Infantil de Socuéllamos, con su mantenimiento y sus tres trabajadoras, es de casi 100.000 euros al año, mientras que la Junta sólo nos da 6.000 euros de subvención”, indicó Pruden Medina

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, ofrecieron ayer una rueda de prensa para dar su versión sobre la situación de la Escuela Infantil tras las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista. Unas declaraciones que la alcaldesa calificó de “engañosas y fuera de contexto”.

“En primer lugar, quiero decir de forma clara que la Escuela Infantil no es una competencia municipal, sino de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que no tiene dinero suficiente – y así nos lo han reconocido – para asumir todas las escuelas. El coste de la Escuela Infantil de Socuéllamos, con su mantenimiento y sus tres trabajadoras, es de casi 100.000 euros al año, mientras que la Junta sólo nos da 6.000 euros de subvención”, indicó Pruden Medina, quien aseguró que el equipo de Gobierno “va a seguir apostando” por la guardería municipal.

La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento asume todos estos gastos y mantiene abierta la Escuela Infantil incluso en el mes de julio, encargándose de su mantenimiento, que en ocasiones – dijo – exige arreglos porque las cosas, por el uso, se van deteriorando. La alcaldesa enumeró algunos de los arreglos que se están acometiendo, como los aparatos de aire acondicionado, la sustitución de un zócalo ante la aparición de carcoma o el arreglo de una gotera en uno de los baños.

Medina recordó que el equipo de Gobierno ha gastado ya, en lo que llevamos de 2018, 8.450 euros en el mantenimiento de la escuela, mientras que el PSOE, en su etapa de Gobierno en 2016 sólo invirtió 1.231 euros en esta área.

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, coincidió en denunciar el “catastrofismo” del Grupo Socialista ante una situación “normal”, dentro del mantenimiento anual que un edificio como la Escuela Infantil exige. Toledo le pidió al Grupo Socialista que diga “la verdad” sobre las actuaciones que se realizan en la Escuela Infantil y que “no aproveche” las labores de mantenimiento para “hacer la foto” y tratar de transmitir una idea equivocada sobre su funcionamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí