viernes, 26 abril, 2024

La 10K Socuéllamos vuelve este fin de semana

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo 10K Socuéllamos han firmado esta mañana un convenio de colaboración por 8.000 euros

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo 10K Socuéllamos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de la carrera ‘10K Socuéllamos’ que se celebrará este domingo, 28 de octubre, a partir de las 10:00. El convenio asciende a una cantidad de 8.000 euros.

La alcaldesa, Pruden Medina, ha recordado que se trata de una carrera “con mucho prestigio a nivel nacional, en la que compiten muchos atletas de élite y populares” y ha agradecido al club “el esfuerzo tan importante que hacen organizando esta carrera, y la colaboración que mantienen a lo largo del año con el Ayuntamiento en la realización de otras pruebas de menor envergadura”.

El presidente del club 10K Socuéllamos, José Enrique Álvarez, ha reconocido que esta carrera “es fruto de una conjunción de esfuerzos”, como los del Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad, y de muchas asociaciones sociales, y ha recordado que “el objetivo es que todo el pueblo sienta la carrera como suya”.

En cuanto a la participación, Álvarez ha señalado que se va a contar con una cifra cercana a los 1.400 atletas, lo que convierte a la 10K socuellamina en “la segunda o tercera más numerosa de la provincia”. Para el presidente “es importante que el 95% de los corredores sean de fuera de Socuéllamos, por lo que la carrera también sirve para promocionar el municipio y los productos locales gracias a la bolsa del corredor, que se entrega a todos los atletas que finalizan la prueba”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La 10K Socuéllamos cuenta con una prueba para adultos, que tomarán la salida desde la carretera de Las Mesas (a la altura del polideportivo Ramón Lodares) y recorrerá las calles Paseo de la Concordia, don Quijote, Rosario, Santiago, don Pedro Bustos, San Antón y vuelta al paseo de la Concordia para iniciar la segunda vuelta. Igualmente, como cada año, también se celebrarán carreras de categorías inferiores hasta “biberones”.

Por último la Alcaldesa, Pruden Medina, ha invitado a todos los vecinos a participar en la carrera, con el objetivo de “promocionar y fomentar el deporte”, y ha agradecido a todos los implicados su colaboración.

Lokinn

En este sentido, esta mañana se ha celebrado la Junta de Seguridad Local con la participación de autoridades municipales, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y otros agentes como responsables del club, en la que ha quedado definido el dispositivo de seguridad para este evento deportivo tan multitudinario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí