martes, 30 abril, 2024

Falta solo una semana para celebrar la festividad de Santa Cecilia en Socuéllamos

La procesión tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre

El próximo jueves, 22 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de los poetas. Dada la gran tradición musical que hay en Socuéllamos, en torno a este día se celebran distintos actos musicales y religiosos en los que están invitados a participar todos los vecinos de Socuéllamos y en especial, las distintas bandas, grupos y corales del municipio, además de los más de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Los actos de Santa Cecilia comenzaban el pasado 27 de octubre con el concierto ‘Sinfonía Clásica’, ofrecido por la Sociedad Musical Maestro Moragues. En aquella ocasión se tocaron piezas como ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, la ‘Danza Húngara’ de Brahms, la ‘Marcha Turca’ de Mozart o el ‘Largo’ de Haendel.

El programa tuvo continuidad el pasado sábado con el XXI Encuentro de Corales en honor de Santa Cecilia, que congregó en el auditorio Reina Sofía a las Corales Maestro Moragues y Jesús Montalbán, además de al Coro y a la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Popular. Un encuentro que sirvió de reconocimiento a la trayectoria de Amelia Rubio, que deja su cargo después de 26 años como directora de la Coral Maestro Moragues.

El sábado 24 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar la tradicional procesión de Santa Cecilia, en la que la Asociación de Amigos de la Banda de Música saldrá de la Capilla María Inmaculada con la imagen de la santa. Junto a ellos, decenas de músicos y miembros de las corales y agrupaciones musicales del municipio acompañarán a su patrona. La procesión recorrerá las calles Paseo Cervantes, Primo de Rivera y calle del Rosario, para regresar de nuevo a la capilla, donde se celebrará la Santa Misa en honor a Santa Cecilia.

Lokinn

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha invitado a todos los vecinos de Socuéllamos, y especialmente a las agrupaciones musicales, miembros de las corales y alumnos de la Escuela Municipal de Música para que participen en la procesión “honrando a su patrona”.

En cuanto al concierto de Santa Cecilia que cada año ofrece la Banda Municipal de Música y que estaba previsto para este sábado 17 noviembre, la Concejalía de Cultura ha anunciado que ha sido finalmente aplazado. La nueva fecha será anunciada con tiempo suficiente en cuanto sea fijada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí