viernes, 26 abril, 2024

Consulta las plazas vacantes del nuevo Plan de Empleo de Socuéllamos

El consistorio ha presentado la solicitud para el Plan de Zonas Rurales Deprimidas, que cuenta con una preasignación de 166.824 euros correspondientes a la contratación de 47 personas durante tres meses

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, anunció esta mañana la contratación de 26 personas correspondientes al II Plan de Empleo Local, que cuenta con un presupuesto de 51.516 euros que proceden de recursos propios del Ayuntamiento.

Estos 26 trabajadores ya se encuentran desempeñando sus funciones, que tienen que ver con la realización de tareas relacionadas con la adecuación al medio ambiente local y el mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales.

Los perfiles que han sido incorporados son 24 peones de usos múltiples − de los cuales tres están destinados a obras municipales, nueve a limpieza, siete a jardines, tres a pabellones deportivos y otros dos que desempeñarán labores de electricistas – y dos tractoristas, uno para jardines y otro para la guardería rural. “Seguimos con los planes locales para dos meses, unos planes en los que tienen cabida aquellas personas a las que les faltan unos días para poder cobrar las prestaciones, así como todos aquellos que tengan necesidad de trabajar”, explicó.

El II Plan de Empleo Local contempla la contratación de 30 trabajadores, por lo que próximamente se lanzará una nueva convocatoria para cubrir las cuatro plazas que aún quedan vacantes y que corresponden a peones de usos múltiples.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

 

Plan de Zonas Rurales Deprimidas

La alcaldesa se refirió igualmente al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, cuya solicitud ya ha sido presentada ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Ayuntamiento de Socuéllamos cuenta con una dotación preasignada de 166.824,15 euros que servirán para la contratación de 47 personas durante tres meses a través de tres proyectos.

El primer proyecto, ‘Bacheo de Caminos’ cuenta con una dotación de 20.648 euros que servirán para la contratación de tres trabajadores durante tres meses. Este proyecto servirá de apoyo al equipo de bacheo de caminos tratados con riego asfáltico.

El segundo proyecto, ‘Actuaciones de Desarrollo y Conservación del Medio Ambiente Rural’ tiene como objetivo la mejora y conservación de las zonas periféricas de la población, así como del extrarradio y diseminados con el fin de favorecer el desarrollo medioambiental en el entorno del municipio. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 118.142 euros que servirán para la contratación de 32 trabajadores durante tres meses.

El tercer proyecto, ‘Actuaciones de mejora de las infraestructuras del medio rural’ cuentan con un importe de 53.874 euros que servirán para la contratación de doce trabajadores durante tres meses. El objeto de este proyecto es la pintura de las vías públicas, mobiliario urbano – bancos, papeleras, farolas, maceteros… − y edificios municipales.

La alcaldesa, que explicó que se está trabajando para presentar también próximamente el proyecto del Plan Extraordinario de la Junta, aseguró que el empleo es un área clave para el equipo de Gobierno, que “pone en marcha sus propios planes de empleo, muy necesarios para apoyar al personal fijo y tener nuestras calles y jardines limpios, además de dar empleo a las personas que más lo necesitan”, indicó la alcaldesa, quien aseguró que el Gobierno va a seguir trabajando en esa línea.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí