viernes, 26 abril, 2024

Ayuntamiento de Manzanares y Junta trabajan para duplicar las plazas de la residencia de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) en la redacci贸n del convenio de colaboraci贸n para la ampliaci贸n de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadreale帽a, que permitir谩 duplicar las plazas ofertadas.

Seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el convenio de colaboraci贸n suscrito permitir谩 duplicar las plazas del centro residencial, pasando de 48 a 96, al tiempo que se generar谩n nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.

La ampliaci贸n se realizar谩 en una parcela de m谩s de 11.000 metros cuadrados, propiedad de la Administraci贸n auton贸mica, donde ya se asienta el actual centro residencial.

El proyecto arquitect贸nico se desarrollar谩 en l铆nea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona y, adem谩s, el acuerdo de colaboraci贸n prev茅 la creaci贸n de una comisi贸n mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para abordar esta cuesti贸n, la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Juli谩n Nieva; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier P茅rez; la secretaria general de la Consejer铆a de Bienestar Social, Natividad Zambudio; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Z煤帽iga.

En esta reuni贸n han analizado los recursos en materia de Servicios Sociales con lo que cuenta la localidad de Manzanares, entre otros, el Centro de Mayores, la vivienda tutelada para personas con discapacidad, el centro ocupacional para 42 usuarios y el centro de d铆a, para lo que el Gobierno regional destina en total m谩s de 400.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆