domingo, 3 diciembre, 2023

Galgueando en… Hasta los Andares

- Advertisement -
- Advertisement -

Iremos galgueando con esta sección de semblanzas por la restauración y baretos patrios. Hablaremos solo de lo que nos gusta, lo otro se lo hemos encargado a Chicote y a la inspección de Sanidad, porque de lo que se trata es de compartir alegrías y no de ir poniendo malos cuerpos.


De casta le viene al galgo, o dicho de otra forma, David es hijo de Antonio, y Antonio, que no está muy fuerte en física nuclear, distingue la calidad de un gorrino hasta por los andares, y no digamos si le dan una pata curada, te puede decir la marca del cuchillo del despiece, el año de fabricación y el número de bellotas que se trajinó el hoy amputado animal.


Advertisement

Con estos mimbres, un jamón de primera en un local diminuto, chacinas de variadas procedencias, quesos reputados, y cecinas de prosapia, resulta que te pueden servir por copas, Coravín en ristre, algunos de esos vinos que en locales de más fuste aparente no se atreven a ofrecer ni por botellas, más por desconocimiento que por miedo, que también.

Galgueando en... Hasta los Andares


Advertisement

Unos generosos cangilones que pudieran pasar por copas sirven de receptáculo como decíamos a una cambiante selección de vinos acorde con la temporada y las modas, pero con un sólido fondo de armario en el que están clásicos y en los que no faltan las novedades que las bodegas consagradas van poniendo en escena.

Discretos y eficientes, enlutados, supongo que por respeto a los ilustres fallecidos donantes de sus lomos y perniles, el equipo tira de habilidad para moverse en el reducido espacio, y hacer que a nadie le falte de ná. Y ahí va otra ronda.

Un sitio para Carpantas y finolis, de buzo y Armani, porque en este paraíso nadie es extraño, salvo veganos y herbívoros están proscritos de este templo de taninos y proteínas.

Vamos, para echar un rato.



Un sitio para ir y volver volver.

El Pollo Morgan 2018



… Hasta los Andares

Dirección: Calle Tinte, 5. Ciudad Real
Teléfono: 926 92 34 69

 


Lokinn

Galgueando en... Hasta los Andares

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí