jueves, 25 abril, 2024

Entrega de diplomas a los 15 alumnos de la 3陋 Edici贸n de Generaci贸n ON

Se trata de un programa de formaci贸n y orientaci贸n al empleo para universitarios con talento

La vicerrectora de Transferencia e Innovaci贸n de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), 脕ngela Gonz谩lez; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han entregado este viernes los diplomas a los quince alumnos que han participado en la tercera edici贸n de Generaci贸n ON, un programa de formaci贸n y orientaci贸n al empleo para universitarios con talento puesto en marcha por ambas instituciones.

Los resultados del programa son 芦muy buenos禄, tal y como ha asegurado la vicerrectora de Transferencia e Innovaci贸n de la UCLM, 脕ngela Gonz谩lez, durante el acto de entrega de diplomas a los participantes, ya que el 60 por ciento de los mismos ya cuentan con una oferta de trabajo y el 40 por ciento restante ha decidido continuar con su formaci贸n de posgrado.

Por ello, Gonz谩lez ha considerado que 茅ste es un programa que 芦merece la pena mantenerlo en el tiempo禄, porque 芦est谩 funcionando muy bien禄, y porque permite a los alumnos seleccionados desarrollar otras capacidades que no se adquieren en el aula pero que 芦son muy necesarias禄 para la transici贸n al mercado de trabajo.

La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado su compromiso de colaboraci贸n con este programa que 芦funciona禄 y con el que se est谩 cumpliendo uno de los objetivos del Ayuntamiento capitalino, 芦la generaci贸n de empleo y la formaci贸n para el empleo禄. Zamora ha recordado que los estudiantes part铆cipes en el programa ya tienen un expediente excelente, pero que es en 茅l donde se les ense帽a a desarrollar otras habilidades sociales, comunicativas, de liderazgo u organizaci贸n, de manera que 芦se les est谩 preparando para que sean excelentes de una forma redonda禄.

El programa Generaci贸n ON ha ofrecido a los alumnos una formaci贸n adicional a la que reciben en el aula, con contenidos orientados al 茅xito profesional tales como la planificaci贸n de carrera, herramientas para la b煤squeda de empleo, habilidades directivas, emprendimiento o gesti贸n de equipos. Adem谩s, han disfrutado de sesiones de orientaci贸n individual, encuentros con empresas, jornadas con expertos y de pr谩cticas tuteladas en empresas, ha informado la UCLM en un comunicado.

El Ayuntamiento aporta a trav茅s del IMPEFE 15.000 euros a este programa experimental y pionero que desarrolla en el Campus de Ciudad Real el Centro de Informaci贸n y Promoci贸n del Empleo (CIPE) de la UCLM.

Precisamente, y de forma previa a la clausura de la actividad, 茅sta se ha cerrado con una jornada en la que se ha trabajado en el poder de la comunicaci贸n para conquistar el mercado laboral. La misma ha contado con las intervenciones de la consultora, coach y formadora Noem铆 Vico y la sinerg贸loga y directora de Mab Comunicaci贸n Silenciosa, Mar铆a Jos茅 Arlandis, quienes han hablado de la comunicaci贸n verbal y la b煤squeda de empleo y del impacto de los gestos para triunfar en una entrevista de trabajo, respectivamente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆