s谩bado, 27 abril, 2024

驴Quieres matricularte en Formaci贸n Profesional? Consulta las fechas de inscripci贸n

Se incluyen tantos los cursos de Grado Medio como el Grado Superior

La Direcci贸n General de Programas, Atenci贸n a la Diversidad y Formaci贸n Profesional ha convocado el procedimiento de admisi贸n de alumnado para el curso 2018/2019 en ciclos formativos de Formaci贸n Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos p煤blicos, de tal modo que la formalizaci贸n de solicitudes de admisi贸n se podr谩 realizar en el periodo que comenzar谩 el d铆a 22 de mayo de 2018 y finalizar谩 el d铆a 26 de junio de 2018.

El d铆a 13 de septiembre de 2018, las personas titulares de la direcci贸n de los centros p煤blicos y las titulares de los centros privados concertados, publicar谩n para cada ciclo formativo autorizado en el centro, el n煤mero de puestos escolares vacantes que se ofertan de forma provisional; asimismo publicar谩n la relaci贸n definitiva de los puestos escolares vacantes el d铆a 20 de septiembre.

Los puestos escolares vacantes de cada centro se har谩n p煤blicos en el Portal de Educaci贸n (www.educa.jccm.es).Cuando el n煤mero de solicitudes sea mayor que el de vacantes ofertadas en el ciclo formativo y centro solicitado, y dado que existen diferentes v铆as de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, se establecen las reservas de plazas.

Deber谩n presentar solicitud, aquellas personas que en el momento de hacer la solicitud cumplan con el requisito de acceso al ciclo formativo y las que en el momento de hacer la solicitud no cumplan con el requisito de acceso y est茅n en proceso de conseguirlo en las convocatorias de junio o de septiembre.

Las solicitudes se formalizar谩n, de forma telem谩tica, a trav茅s de la secretar铆a virtual de la plataforma educativa Pap谩s 2.0 ‘https://papas.jccm.es/papas/‘, accesible asimismo a trav茅s de la sede electr贸nica de la Administraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘https://www.jccm.es‘).

En cada solicitud, el solicitante podr谩 indicar por orden de prioridad, un m谩ximo de seis ciclos formativos, entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha.

PERIODO DE SOLICITUD EXTRAORDINARIO

Se establece un periodo de solicitud extraordinario con el objeto de que se puedan formular solicitudes de admisi贸n a ciclos formativos de grado medio y grado superior donde queden vacantes disponibles sin lista de espera.

La formalizaci贸n de estas solicitudes de admisi贸n a ciclos formativos se podr谩 realizar en el periodo que comenzar谩 el d铆a 12 de septiembre de 2018 y finalizar谩 el d铆a 17 de septiembre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆