El PP de Castilla-La Mancha pedirá la comparecencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en las Cortes regionales para que «explique el escándalo de los ginecólogos sin título oficial que tanto daño está haciendo en nuestra tierra».
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha exigido que se repitan las revisiones a las mujeres que han sido atendidas por estos ginecólogos por parte de especialistas con titulación homologada, según ha informado el PP en nota de prensa.
LO CALIFICAN DE ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES
Carlos Velázquez ha dejado claro que «nunca se ha contratado con un informe desfavorable del jefe de servicio», por lo que ha considerado que «no se pueden ir de rositas los responsables de un escándalo sin precedentes en la región».
Velázquez ha manifestado que, tras conocer el nuevo concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los ‘populares’ han comprobado que las cuatro plazas de Ginecología del Hospital de Puertollano no figuran en este concurso, por lo que ha pedido al Gobierno autonómico que «explique» esa situación.