viernes, 26 abril, 2024

Page defiende la moci贸n de censura para que se adelanten las elecciones generales

El presidente de Castilla-La Mancha cree que con la moci贸n se ha logrado que se abran a adelantar elecciones partidos que estaban "cerrados en banda"

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha defendido la moci贸n de censura presentada por el l铆der de su partido, Pedro S谩nchez, porque con ella se ha conseguido ya, antes de su debate, que se abran a celebrar elecciones generales partidos que estaban 芦cerrados en banda禄.

En declaraciones a su llegada al Comit茅 Federal del PSOE, Garc铆a-Page ha asegurado que S谩nchez busca negociar un escenario electoral con Podemos y con Ciudadanos y ha apostado por intentar el acuerdo con ambos partidos para convocar comicios.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los espa帽oles no van a entender que discutamos por un mes arriba o abajo. Si hay un consenso sobre un escenario de elecciones generales, esto tiene que ser posible y tengo que agradecer que esa iniciativa se abre porque la ha planteado el PSOE禄, ha dicho.

El dirigente socialista ha descartado que Pedro S谩nchez vaya a apoyarse en los partidos independentistas catalanes para sacar adelante la moci贸n y ha insistido en que es un planteamiento dirigido a Podemos y Ciudadanos, aunque tambi茅n ha admitido que en el Congreso cada grupo podr谩 votar lo que quiera.

芦No s贸lo no contamos con los independentistas para gobernar sino que no aceptamos un Gobierno de Espa帽a dependiente de los grupos independentistas禄, ha subrayado, para insistir en que se puede negociar con Cs y Podemos porque hay un 芦espacio razonable禄 para el entendimiento con los dos partidos que desemboque en elecciones generales.

芦Los ciudadanos en 48 horas se han convencido de que la soluci贸n pol铆tica en Espa帽a pasa por la salida de Mariano Rajoy y del Gobierno del PP禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆