s谩bado, 27 abril, 2024

Operaci贸n ‘Hugo’, cinco detenciones y la incautaci贸n de 9,6 kilos de marihuana

Tambi茅n se han desmantelado dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y se ha desactivado un punto negro de distribuci贸n de la droga

Agentes de la Polic铆a Nacional han detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribuci贸n de marihuana en la provincia de Toledo y la incautaci贸n de 628 plantas de cannabis sativa viva y 9.641 gramos de marihuana. Esta investigaci贸n es la continuaci贸n de investigaciones anteriores de la Polic铆a Nacional encuadradas en la operaci贸n ‘Hugo’, en las que se da por desarticulados tres grupos criminales con nexos delictivos dedicados al cultivo, distribuci贸n y venta de marihuana en la provincia de Toledo y que conformaban una organizaci贸n criminal de origen asi谩tico, y con ella se da por concluida dicha operaci贸n.

La operaci贸n, llamada ‘Hugo’, ha culminado con una intervenci贸n tras la averiguaci贸n y localizaci贸n de los investigadores de unas viviendas que estaban siendo utilizadas por los detenidos para cultivar droga y para su posterior distribuci贸n. Seg煤n ha informado la Polic铆a en nota de prensa, se constat贸 la relaci贸n de este grupo y su actividad con la de dos grupos anteriormente desarticulados por parte de la Polic铆a Nacional de Toledo en el mes de junio.

De esta forma, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en un pueblo de la provincia de Toledo, provincia donde este grupo ten铆a su radio de acci贸n delictivo y se detuvo a los cinco integrantes del mismo. Tambi茅n se han desmantelado dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y se ha desactivado un punto negro de distribuci贸n de la droga.

Con esta nueva fase, el total de detenidos en la operaci贸n ‘Hugo’ asciende a 19, con siete registros domiciliarios realizados y seis laboratorios clandestinos para el cultivo de cannabis sativa viva y el tratamiento de la droga desmantelados. Asimismo se han erradicado cinco puntos negros de distribuci贸n y venta de la droga.

De esta manera se da por desarticulada una organizaci贸n criminal de origen chino dividida en tres grupos criminales que actuaba en la provincia de Toledo y que, adem谩s, exportaba la marihuana perfectamente envasada en paquetes al vac铆o y camuflada con ropa a pa铆ses europeos como Francia, Inglaterra y Holanda mediante paqueter铆a postal.

El montante total de efectos intervenidos en la operaci贸n es de 205 gramos de coca铆na, 1.448 plantas de cannabis sativa viva, 52.465 gramos de marihuana y 12.200 gramos de sustancias de corte tales como lidocaina, cafe铆na, paracetamol o 谩cido b贸rico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆