martes, 30 abril, 2024

Más de 2000 trabajadores de Correos paran en Castilla-La Mancha

Cerca de 2.200 trabajadores de Castilla-La Mancha están llamados a participar "contra el desmantelamiento y precarización de la empresa pública postal"

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado este jueves, 7 de junio, paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos «en su agenda de prioridades», para lo que cerca de 2.200 trabajadores de Castilla-La Mancha están llamados a participar «contra el desmantelamiento y precarización de la empresa pública postal».

Castilla-La Mancha cuenta con cerca de 2.200 trabajadores de Correos, 400 en la provincia de Albacete, 500 en Ciudad Real, 270 en Cuenca, 260 en Guadalajara y cerca de 700 en Toledo, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

«Las políticas del PP han dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado», han aseverado desde CCOO.

A ello se suma «la imposición» de un modelo de empleo «más precarizado» basado en jornadas parciales -22 por ciento de la plantilla- y un aumento de la temporalidad -35 por ciento de la plantilla- para cubrir el empleo estructural.

«Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años», ha señalado el sindicato.

Por todos estos motivos, CCOO, junto con otras organizaciones sindicales, ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro de dos horas -dos últimas horas de los turnos de noche y de mañana y dos primeras del turno de la tarde- y que participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país.

Lokinn

LUGARES Y HORAS

En Castilla-La Mancha, hay convocadas concentraciones y manifestaciones en Albacete, a las 13.00 horas desde la Jefatura provincial de Correos hasta la subdelegación del Gobierno. En Ciudad Real, a las 13.00 horas, ante la subdelegación del Gobierno.

Por su parte, en la provincia de Cuenca, la concentración será a las 14.00 horas en Correos -Parque de San Julián, 16-; en Cuenca, ante la subdelegación del Gobierno, a las 13.00 horas y en Toledo, a las 13.30 horas, ante la Delegación del Gobierno.

CCOO ha advertido que el «enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta», y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno «adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí