domingo, 28 abril, 2024

Los opositores de Educaci贸n se la juegan este s谩bado en Castilla-La Mancha

Los ex谩menes del concurso de oposici贸n para cubrir las 923 plazas de Secundaria y FP comenzar谩n este s谩bado en nuestra regi贸n

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que este s谩bado, 23 de junio, comenzar谩n los ex谩menes del concurso de oposici贸n para cubrir un total de 923 plazas docentes de 28 especialidades de Secundaria de Formaci贸n Profesional, a los que concurrir谩n un total de 9.660 aspirantes.

Hernando, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado que el proceso finalizar谩 el 20 de julio y el 31 de ese mismo mes se publicar谩 el listado de los aspirantes que han obtenido plaza.

El portavoz regional ha explicado que el proceso constar谩 de dos pruebas. La primera ser谩 una prueba de demostraci贸n de los conocimientos espec铆ficos de la especialidad mediante una parte pr谩ctica y el desarrollo de un tema. Para aprobar esta primera fase ser谩 necesario obtener una prueba de cinco o m谩s puntos del m谩ximo de diez posibles.

Por otra parte, Nacho Hernando ha explicado que habr谩 un total de 104 tribunales para el control del concurso de oposici贸n, que estar谩n formados por una Presidencia y cuatro Vocal铆as, adem谩s del mismo n煤mero de suplentes.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, la segunda prueba consistir谩 en la comprobaci贸n del dominio por parte del aspirante de las t茅cnicas de ejercicio docente mediante la preparaci贸n y exposici贸n de una unidad did谩ctica. Del mismo modo, en esta prueba tambi茅n se deber谩n obtener cinco o m谩s puntos de los diez posibles para conseguir un aprobado.

Finalmente, despu茅s de conocerse los resultados, los aspirantes seleccionados deber谩n realizar un periodo de pr谩cticas tuteladas, cuya valoraci贸n no ser谩 de puntuaci贸n sino 煤nicamente de 芦apto o no apto禄.

El portavoz del Ejecutivo auton贸mico ha destacado que el d铆a del examen es importante 芦no s贸lo para las personas que se van a presentar sino para el conjunto de la sociedad禄. 芦Si tenemos un capital humano que desborda, queremos que se quede en Castilla-La Mancha y la 煤nica forma de hacerlo no es s贸lo apostando por las empresas privadas sino tambi茅n por que en los servicios p煤blicos est茅n los mejores de cada generaci贸n禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆