domingo, 28 abril, 2024

Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha aprueban su fusi贸n

La transacci贸n simplificar谩 la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento de Liberbank y mejorar谩 la utilizaci贸n de sus recursos

Los consejos de administraci贸n de Liberbank y Banco de Castilla-La Mancha (BCLM) han aprobado su fusi贸n mediante la absorci贸n del segundo por parte del banco fruto de la fusi贸n de CajAstur, Caja de Cantabria y Caja Extremadura, seg煤n han informado a la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operaci贸n se pone fin al proceso iniciado en noviembre de 2009 con la integraci贸n parcial de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) por decisi贸n del Comit茅 Ejecutivo del Banco de Espa帽a, que intervino la entidad en marzo de ese a帽o.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta fusi贸n se someter谩 a la aprobaci贸n por parte de los accionistas de la entidad dirigida por Manuel Men茅ndez en su junta ordinaria, que se celebrar谩, previsiblemente, el pr贸ximo mes de marzo.

Esta operaci贸n, con efecto contable desde el pasado 1 de enero, pretende contribuir a hacer frente a las condiciones de mercado 芦de modo m谩s eficiente y competitivo禄, seg煤n apuntan las entidades en su proyecto de fusi贸n, en el que a帽aden que permitir谩 mejorar la eficiencia del grupo.

芦La transacci贸n simplificar谩 la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento de Liberbank y mejorar谩 la utilizaci贸n de sus recursos禄, pues BCLM est谩 ya 铆ntegramente participada por la entidad.

La asamblea general de la caja aprob贸 en junio de 2010 el proyecto com煤n de segregaci贸n que contemplaba el traspaso en bloque del negocio bancario de CCM a favor de Banco Liberta, en aquel momento filial de Cajastur, y de cuyo capital la Fundaci贸n CCM adquiri贸 una participaci贸n del 25%.

Tras la segregaci贸n en 2011 del negocio financiero de Cajastur a favor de Effibank –luego Liberbank–, la propia Liberbank pas贸 a ser titular del 75% del capital social de BCLM y en la actualidad mantiene la titularidad de todas las acciones de BCLM, pues la Fundaci贸n Bancaria CCM no hizo uso de su derecho de suscripci贸n preferente en el reciente proceso de reducci贸n y posterior aumento de capital de BCLM.

SIN CAMBIOS EN LOS TRABAJADORES

Se establece el 1 de enero de 2018 como fecha a partir de la cual las operaciones de BCLM se considerar谩n realizadas a efectos contables por cuenta de Liberbank. De acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 44 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Liberbank se subrogar谩 en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de BCLM.

No se prev茅 que la fusi贸n tenga impacto directo ni consecuencias sobre el empleo, ni est谩 previsto adoptar, por raz贸n de la fusi贸n, medida alguna respecto de los trabajadores. Tampoco se prev茅n cambios en la composici贸n del Consejo de Administraci贸n de Liberbank como consecuencia de la misma, por lo que 茅sta no tendr谩 ning煤n impacto en la distribuci贸n por g茅neros de sus componentes. La fusi贸n tampoco tendr谩 ning煤n impacto en materia de responsabilidad social corporativa
de Liberbank.

Se hace constar que no existen en Liberbank ni en BCLM aportaciones de industria ni prestaciones accesorias. Tampoco existen acciones especiales privilegiadas ni, salvo por los titulares de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Liberbank (cuyos derechos no se ver谩n afectados como consecuencia de la fusi贸n), personas que tengan atribuidos derechos especiales distintos de la simple titularidad de las acciones. Por todo ello, no procede adoptar ninguna medida en relaci贸n con estos extremos.

Lokinn

No se atribuir谩 ninguna clase de beneficio o ventaja a ninguno de los administradores de Liberbank o BCLM como consecuencia de la fusi贸n. Puesto que no existe obligaci贸n de que un experto independiente emita un informe, no se solicitar谩 la emisi贸n de 茅ste ni, por tanto, se le atribuir谩 ning煤n beneficio o ventaja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆