domingo, 28 abril, 2024

La UCLM aborda en su segunda reuni贸n el mapa de las nuevas titulaciones

En este segundo encuentro se ha incidido en c贸mo la 'Estrategia UCLM 2020' plantea avanzar en una direcci贸n que permita concentrar la oferta, especializar m谩s los campus y diferenciar mejor las titulaciones

La Comisi贸n de Estrategia, siguiendo el calendario establecido, ha analizado en su reuni贸n celebrada en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el borrador inicial del mapa de las nuevas titulaciones asociado a la ‘Estrategia UCLM 2020’, as铆 como el cat谩logo de acciones y medidas espec铆ficas para su puesta en marcha.

En este segundo encuentro se ha incidido en c贸mo la ‘Estrategia UCLM 2020’ plantea avanzar en una direcci贸n que permita concentrar la oferta, especializar m谩s los campus y diferenciar mejor las titulaciones. Por ello, el vicerrector de Econom铆a y Planificaci贸n de la UCLM, Manuel Villasalero, ha se帽alado que este documento sugiere abandonar el modelo de implantaci贸n repetida en favor del modelo de implantaci贸n 煤nica, realizar las implantaciones 煤nicas en los campus con mayor adecuaci贸n externa e interna y diferenciar las titulaciones repetidas siempre que ello sea posible y tenga sentido de acuerdo con un an谩lisis individualizado.

El borrador inicial del ‘Mapa de Nuevas Titulaciones asociado a la Estrategia UCLM 2020’ define patrones de especializaci贸n de los campus en funci贸n de un an谩lisis externo de los sectores estrat茅gicos regionales y un an谩lisis interno de los recursos previos disponibles en la universidad.

De acuerdo con estos patrones, el mapa de nuevas titulaciones impulsar铆a las 谩reas de salud, naturaleza y tecnolog铆a en Albacete; ciencia, tecnolog铆a y humanidades en Ciudad Real; arte y cultura y comunicaci贸n en Cuenca; y patrimonio, bienestar y medioambiente en Toledo, ha informado la UCLM en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Comisi贸n de Estrategia ha analizado estos criterios y conocido una propuesta inicial abierta a revisi贸n de posibles titulaciones de grado y m谩ster que se adecuar铆a a estos patrones de especializaci贸n por campus, reuniendo tambi茅n las condiciones de elevada empleabilidad, alta demanda, contenido tecnol贸gico y base investigadora. Un requisito previo en todos los casos es que estas nuevas titulaciones se puedan apoyar parcialmente en recursos previos de los que disponga la Universidad.

Los integrantes de la Comisi贸n de Estrategia han acordado subrayar que el mapa de titulaciones constituye un borrador inicial, que est谩 llamado a recibir las aportaciones recabadas de la comunidad universitaria y la sociedad y modificarse en consecuencia hasta alcanzar una versi贸n final. La Comisi贸n de Estrategia volver谩 a reunirse el pr贸ximo viernes 9 de febrero en el campus de Toledo para continuar sus trabajos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆