mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La comisi贸n organizadora del congreso pide abrir las sedes m谩s tiempo para facilitar la inscripci贸n de afiliados

La comisi贸n organizadora (COC) del XIX congreso extraordinario del PP ha pedido a los presidentes del partido en los distintos territorios abrir las sedes de la formaci贸n el mayor tiempo posible el s谩bado, domingo y lunes para facilitar la inscripci贸n de los afiliados del Partido Popular, un requisito necesario para poder votar en urna el d铆a 5 de julio a los candidatos que se han presentado a la sucesi贸n de Mariano Rajoy.

Los m谩s 869.000 afiliados del PP censados disponen hasta el 25 de junio a las 14.00 horas para inscribirse y poder participar en el proceso de elecci贸n de candidatos. La comisi贸n organizadora ha habilitado un formulario de inscripci贸n, disponible tanto en formato f铆sico en todas las sedes del partido como en versi贸n electr贸nica en la p谩gina web correspondiente.

En ese formulario aparece 芦obligatoriamente el nombre, apellidos, DNI, una direcci贸n de correo electr贸nico, sede en la que se est谩 afiliado y firma del solicitante禄, seg煤n el reglamento del XIX congreso extraordinario del PP, que se celebrar谩 en Madrid los d铆as 20 y 21 de julio. En la primera vuelta –el 5 de julio– votan los afiliados, mientras que en la segunda –en el propio c贸nclave– lo hacen los 3.134 compromisarios.

Se trata de que las sedes de los partidos est茅n abiertas el mayor tiempo posible para facilitar esa inscripci贸n de los afiliados, de forma que no ocurra lo que ya sucedi贸 en otros congresos auton贸micos y provinciales celebrados en 2017 –en los que se aplic贸 por primera vez este sistema de doble vuelta– y que registraron una baja participaci贸n, en la mayor铆a de los casos en torno al 10 por ciento.

Lokinn

AL CORRIENTE DE PAGO

Aparte de la inscripci贸n, los afiliados deben estar al corriente de pago. Fuentes del PP han se帽alado que la larga crisis econ贸mica ha hecho que muchos de ellos no est茅n al d铆a en el pago de sus cuotas y el comit茅 organizador ha decidido que con el pago de 20 euros se pueda estar al d铆a y participar en la votaci贸n del d铆a 5 de julio.

Todas las asambleas se celebrar谩n el jueves 5 de julio en las sedes del partido de toda Espa帽a –desde las 09.30 hasta las 20.30 horas– y est谩 previsto que haya dos urnas: una para la elecci贸n de candidatos (si hay m谩s de una lista); y otra para elegir a los 2.612 compromisarios electos que participar谩n en el c贸nclave (hay otros 522 delegados que son miembros natos del PP).

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El PP, Nuevas Generaciones y los propios candidatos han aprovechado sus cuentas oficiales de Twitter para animar a esa participaci贸n con un mensaje a sus seguidores: 芦Si quieres participar en el XIX congreso nacional del PP, inscr铆bete en tu sede para votar. El plazo finaliza el pr贸ximo 25 de junio. 隆Participa!禄, asegura en la red social la organizaci贸n juvenil que dirige Diego Gago.

Solo los dos candidatos m谩s votados el d铆a 5 de julio por los afiliados pasar谩n a la segunda vuelta del c贸nclave. Dado que hay por el momento seis candidatos proclamados –uno de ellos tiene que subsanar en 24 horas los errores que hay en su candidatura al registrar los 100 avales exigidos–, en las filas del PP dan por sentado que es dif铆cil que haya candidato 煤nico en el c贸nclave.

Para que haya candidato 煤nico tendr铆an que cumplirse tres requisitos: si 芦alguno de los precandidatos obtuviese m谩s del 50 por ciento del total de los votos v谩lidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el m谩s votado en la mitad de las circunscripciones (30) ser谩 proclamado ante el congreso como candidato 煤nico禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆