jueves, 25 abril, 2024

Junta muestra su satisfacci贸n por las previsiones que auguran el crecimiento del PIB regional

Esta valoraci贸n por parte del Ejecutivo auton贸mico ha llegado despu茅s de que ayer BBVA Research publicara el Observatorio Regional del primer trimestre de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este martes su satisfacci贸n porque las previsiones sit煤an a la regi贸n con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al de la media nacional tanto para este a帽o como para 2019, situaci贸n que tambi茅n se produjo el a帽o pasado.

Esta valoraci贸n por parte del Ejecutivo auton贸mico ha llegado despu茅s de que ayer BBVA Research publicara el Observatorio Regional del primer trimestre de 2018, en el que este gabinete de estudio econ贸mico estima cu谩nto creci贸 la econom铆a espa帽ola y la de las Comunidades Aut贸nomas en 2017, as铆 como las previsiones para este y el pr贸ximo a帽o, ha informado la Junta.

Este informe determina que en los tres ejercicios Castilla-La Mancha presenta un crecimiento econ贸mico superior al del conjunto de la econom铆a espa帽ola, de dos d茅cimas en 2017 y 2018 y de una d茅cima el a帽o siguiente, en 2019.

As铆, mientras que el a帽o pasado Espa帽a creci贸 un 3,1 por ciento, la econom铆a regional lo hizo al 3,3 por ciento; situaci贸n que se prev茅 que se mantenga este a帽o, ya que la previsi贸n de crecimiento del PIB nacional es del 2,5 por ciento y la de Castilla-La Mancha del 2,7 por ciento.

Adem谩s, en 2019 la econom铆a regional se estima que crezca un 2,4 por ciento, lo que tambi茅n supera al crecimiento nacional, que se situar铆a, seg煤n BBVA Research, en el 2,3 por ciento.

Estas previsiones est谩n en l铆nea con las que public贸 hace pocos d铆as el Centro de Predicci贸n Econ贸mica (Ceprede), seg煤n las cuales Castilla-La Mancha tanto el pasado a帽o como este ser铆a la segunda Comunidad Aut贸noma que m谩s crecer铆a en Espa帽a.

As铆, mientras que en 2017 para la regi贸n se estima un crecimiento del 3,3 por ciento para Espa帽a la estimaci贸n es de un 3,1 por ciento del PIB, es decir, dos d茅cimas menos. Igualmente para este ejercicio Castilla-La Mancha crecer铆a un 2,7, previsi贸n que tambi茅n supera a la que se espera para la media de las Comunidades Aut贸nomas y que asciende a un 2,6 por ciento del PIB.

En esta misma l铆nea, en su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha valorado las previsiones tanto de BBVA como de Ceprede y ha afirmado que 芦no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de todos禄. 芦Igual que lo es hacer que a nuestra recuperaci贸n econ贸mica le acompa帽e la recuperaci贸n social禄, ha se帽alado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆