lunes, 29 abril, 2024

Cospedal descarta cambiar los requisitos de votaci贸n: 芦Discutir sobre reglas del juego aprobadas no tiene sentido禄

La precandidata a la presidencia del Partido Popular, Mar铆a Dolores de Cospedal descarta modificar los requisitos para que haya m谩s afiliados en disposici贸n de votar en la carrera sucesoria a Mariano Rajoy, cosa que ven铆an pidiendo aspirantes como Pablo Casado o Joserra Garc铆a-Hern谩ndez ante el hecho de que menos del 8% del censo va a participar. 芦Ponernos a discutir sobre las reglas del juego una vez que las hemos aprobado todos, no le veo el sentido禄, ha se帽alado.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal ha incidido en que se han establecido 芦unas reglas entre todos禄 y 芦hay que respetarlas禄. 芦Se establecieron en el 煤ltimo congreso, a todos nos pareci贸 muy bien que la militancia pudiera participar en la elecci贸n de precandidatos por primera vez y que eleg铆an antes a los compromisarios, y creo que hay que respetar las reglas del juego禄, ha sentenciado.

Asimismo, ha asegurado que se ha dado 芦absoluta libertad y unas facilidades enormes para que la gente pudiera participar禄 y ha recordado que 芦incluso aquellos que no estaban al corriente de pago, con el pago 煤nico de 20 euros han podido votar禄, por lo que los 66.384 afiliados que est谩n en disposici贸n de hacerlo 芦son los que han querido禄 y hay que 芦respetar禄 al resto.

芦Ha habido 15 d铆as para poderlo hacer y esto hay que respetarlo. Hay militantes de nuestro partido como en muchos otros que quieren manifestar su apoyo y pertenecer a la organizaci贸n pero luego no se movilizan para participar de forma m谩s activa. Con 15 d铆as todo aquel que lo quer铆a hacer ten铆a tiempo de hacerlo de sobra禄, ha comentado.

Cospedal dice que no da 芦m谩s trascendencia de la que tiene禄 a la baja participaci贸n. 芦Los militantes tienen que hacer lo que les parece bien, no se puede obligar a la gente. En este debate interno lo importante es hablar con los militantes y que haya coherencia y uni贸n y que salgamos reforzados pero ponernos a discutir las reglas del juego una vez que las hemos aprobado todos, no le veo en sentido禄, ha apostillado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆