lunes, 29 abril, 2024

A falta de un d铆a, no se despeja la duda de si este jueves habr谩 consenso parlamentario en defensa de la Constituci贸n

Socialistas y 'populares' reclaman apoyo del adversario a sus propuestas de resoluci贸n y la formaci贸n morada aplaza su decisi贸n a conocer los textos

A un d铆a de que las Cortes de Castilla-La Mancha acojan un debate general en torno al papel de la Constituci贸n en su 40 aniversario, representantes de los tres grupos parlamentarios no han aclarado si se han acercado posturas de cara a suscribir una declaraci贸n conjunta que cierre filas en la defensa de la Carta Magna.

De momento, el Grupo Parlamentario Socialista ha enviado la propuesta de resoluci贸n que someter谩n a votaci贸n en el pleno a los grupos de PP y Podemos, y a los ‘populares’ 芦parece que no les gusta mucho禄, seg煤n ha dicho el diputado socialista Fernando Mora. 芦Nos han contestado que ser谩 el d铆a 5 cuando se tenga que abordar una declaraci贸n institucional禄, ha comentado.

De otro lado, la diputada del PP Ana Guarinos ha avanzado que los ‘populares’ presentar谩n su propia propuesta de resoluci贸n, sin desvelar el contenido de la misma. 芦Creo que el PSOE no tendr铆a que tener problema en apoyar nuestra proposici贸n禄, ha indicado.

La diputada de Podemos Maria D铆az, por su parte, no se ha pronunciado al respecto de su posici贸n en el debate de este jueves, supeditando su postura al contenido de las resoluciones. 芦Habr谩 que ver ma帽ana禄, ha se帽alado en rueda de prensa. PSOE Y PP ESPERAN APOYO MUTUO A SUS PROOPUESTAS

Lokinn

Fernando Mora ha insistido en que se ha enviado por carta a los grupos de PP y Podemos esta resoluci贸n, confiando en que los partidos pol铆ticos 芦sean capaces de consensuar禄 el texto, 芦para enaltecer la Constituci贸n禄.

El contenido de la propuesta 芦puede ser asumido por todos los grupos禄. 芦Y nos gustar铆a que as铆 fuese, ya que as铆 ha sido presentado en otros parlamentos y aprobado por todos los grupos禄. En opini贸n de Mora, 芦la Constituci贸n no debe de ser un arma禄 arrojadiza entre grupos pol铆ticos. 芦Si se apoya la Constituci贸n, estaremos de acuerdo en esta propuesta禄, ha insistido.

La ‘popular’ Ana Guarinos, de su lado, ha indicado que el PSOE 芦no tendr铆a que tener ning煤n problema禄 en apoyar su texto, el cual 芦defiende lo que ha supuesto la Constituci贸n禄.

芦Conf铆o en que el PSOE sepa d贸nde ha estado a lo largo de estos a帽os. El PP ya ha presentado muchas iniciativas en estas Cortes en defensa de la Constituci贸n que los socialistas no han apoyado禄, ha lamentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆