miércoles, 24 abril, 2024

¿Se reducirá la velocidad máxima de las calles de Albacete a 30 km/hora?

El 70% de los fallecidos en casos de accidentes de tráfico han sido peatones atropellados

Varios colectivos de la ciudad de Albacete han presentado hoy la Plataforma Albacete 30, una iniciativa que busca reducir la velocidad máxima de conducción a 30 km/hora en varias calles de la ciudad. El objetivo de este proyecto es reducir los accidentes de tráfico, haciendo especial hincapié en el peligro que suponen las altas velocidades para los peatones.

Según datos de la Policía Local, el número de heridos graves y fallecidos por accidentes de tráfico en Albacete va en aumento y, de hecho, el 70% de los fallecidos en casos de accidentes de tráfico han sido peatones atropellados.

Lokinn

¿Se reducirá la velocidad máxima de las calles de Albacete a 30 km/hora?

José Julio del Olmo, de Ecologistas en Acción, ha explicado que con esta iniciativa buscan que Albacete se convierta en “una ciudad amable con todos los ciudadanos, no solo con los coches”, y que sea capaz de tener un “tráfico tranquilo” donde “convivir con seguridad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, desde la Plataforma aseguran que la mayor causa de accidente está relacionada con la velocidad, por lo que está demostrado que disminuir de 60 a 40 km/hora y de 40 a 30 km/hora reduce en un 90% la posibilidad de accidentes.

De hecho, aseguran que otras ciudades de España, como es el caso de Pontevedra, ya se han llevado a cabo iniciativas como estas. El resultado ha sido increíble: se han reducido a 0 el números de muertes por accidentes de tráfico.

¿Se reducirá la velocidad máxima de las calles de Albacete a 30 km/hora?

Por tanto, dentro de esta Plataforma se ha propuesto reducir la velocidad de ciertas calles de Albacete a 30 km/hora, concretamente, la zona de la circunvalación hasta la Avenida de la Estación, una iniciativa que necesitaría de la ayuda de la Policía Local para que se cumplan estas exigencias.

A la presentación del proyecto también acudieron Alfonso Soler, del colectivo CURBA y Mario Tornero, del colectivo 967. Han aseverado que esta Plataforma ha realizado una primera fase del proyecto, meramente de diagnóstico, pero que para continuar con esta iniciativa es necesario contar con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí