s谩bado, 27 abril, 2024

Las obras del paseo Sim贸n Abril de Albacete durar谩n tres meses

Va a ser remodelados por un presupuesto de 600.000 euros

Durante los pr贸ximos tres meses, una longitud de 芦unos 480 metros禄 del paseo Sim贸n Abril de Albacete capital, entre la calle La Estrella y la Punta del Parque, van a ser remodelados por un presupuesto de 600.000 euros.

En una visita a la zona donde acaban de comenzar los trabajos, el alcalde, Manuel Serrano, ha concretado que se va a intervenir 芦en unos 7.700 metros cuadrados, de los que 4.400 metros son de adoquin y 3.300 de asfalto禄.

Lo que se va a hacer, ha concretado Serrano, es 芦cambiar el terrazo deteriorado de las aceras por adoquines de hormig贸n y granito禄 y, en la calzada, que sufre un 芦estado deficiente禄, se fresar谩 toda la calle y se extender谩 una capa de rodadura de asfalto, 芦que absorber谩 el ruido del paso de los coches禄.

La acera de los edificios mantendr谩 su anchura, mientras que la del Parque Abelardo S谩nchez llegar谩 芦en algunos tramos donde no haya aparcamiento a los seis metros禄 y donde haya, a los 3 metros 30 cent铆metros.

Seg煤n Serrano, se incorporar谩n zonas verdes, mobiliario urbano, aparcabicicletas, marquesinas de autobuses, 芦que no hay禄, y se cambiar谩 la iluminaci贸n, para que no haya problemas con los 谩rboles. Las nuevas farolas, m谩s eficientes en consumo, tendr谩n 芦un punto de luz a siete metros禄, para salvar la altura de los 谩rboles, y otro a cuatro metros, para proyectar mejor la luz hacia la calle.

Adem谩s, 芦en los cinco cruces de la intervenci贸n, toda la intersecci贸n ser谩 un paso sobreelevado禄 para favorecer la accesibilidad de los peatones.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De forma simult谩nea, ha informado el alcalde, se est谩 haciendo una intervencion por parte de Aguas de Albacete, que cambiar谩 toda la red de saneamiento, con otro modelo de imbornales 芦para que tengan m谩s capacidad de tragar agua en momentos de lluvia禄, y tambi茅n se va a cambiar toda la red de agua potable.

OTRAS OBRAS EN MARCHA

Serrano ha aprovechado la visita para dar cuenta de otras actaciones en marcha en la ciudad. As铆, ha indicado que, para la obra de remodelaci贸n del edificio de la antigua Comisar铆a de Polic铆a, en la calle Sim贸n Abril, que est谩 en fase de licitaci贸n, 芦se han recibido siete ofertas禄.

Tambi茅n se ha referido a las obras del proyecto de remodelaci贸n y mejora de las calles del centro, indicando que la Fase I ya est谩 acabada, y 芦en plazo de subsanaci贸n de peque帽as deficiencias para hacer efectiva la recepci贸n禄.

Del mismo modo est谩 ya en licitaci贸n el expediente para colocar las c谩maras para regular el paso de la calle Rosario. Serrano ha expresado que le 芦gustar铆a禄 que la instalaci贸n del sistema de control de tr谩fico para acceder a esta calle 芦pudiera ser en este a帽o禄.

De la Fase II, 芦solo quedan algunas intersecciones禄 y los t茅cnicos van a visitar las calles mejoradas 芦el d铆a 15″ para comprobar que los trabajos se han hecho seg煤n el proyecto y que no hay deficiencias o, si las hay, pedir que se subsanen.

Aparte de ello, el alcalde ha se帽alado que las obras de mejora del barrio Carretas, con cargo a los planes provinciales, y que han sufrido alguna peque帽a modificaci贸n del proyecto, concluir谩n 禄 a fin de mes禄 y que el Ayuntamiento ya ha enviado el proyecto de la calle Crist贸bal P茅rez Pastor, que tiene la filosof铆a de rasante 煤nica 芦para calmar el tr谩fico hacia el centro de la ciudad禄.

En ejecuci贸n, y 芦a punto de terminarse禄 est谩 el proyecto de mejora de pasos de peatones en la ciudad y las obras de mejora que desarrolla el Consistorio en las calles Blasco de Garay, Arquitecto Fern谩ndez y el entorno del cuartel de la Guardia Civil, 茅sta 煤ltima acabada y 芦a falta de recepcionar禄.

La pr贸xima semana, ha a帽adido Manuel Serrano, habr谩 una Comisi贸n Informativa por la que pasar谩n los pliegos para licitar la obra en la calle Blasco Ib谩帽ez, que ser谩 de rasante 煤nica, o la del centro sociocultural del barrio Ca帽icas-Imaginalia, as铆 como la remodelaci贸n del colegio Primo de Rivera para que sea utilizado como Archivo y la mejora de los Refugios del Altozano.

Las obras de construcci贸n del centro sociocultural del barrio Medicina van 芦en plazo禄, est谩 hecha la excavaci贸n del s贸tano y parte de la cimentaci贸n y, ha concluido el alcalde, 芦la semana que viene, el martes o el mi茅rcoles禄, se har谩 una visita a la zona del tramo de la AB-20 entre la Carretera de Pe帽as de San Pedro y la Universidad porque 芦ya han empezado las obras禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆