lunes, 29 abril, 2024

Cospedal pide que la regeneraci贸n del PP no pase por ser 芦una mala copia禄 de otros partidos pol铆ticos

La aspirante a presidenta de la formaci贸n ha explicado sus "tres razones" por las que ha dado el paso

La candidata a presidir el Partido Popular Mar铆a Dolores Cospedal ha defendido que la regeneraci贸n del PP 芦no puede pasar禄 por que se transforme 芦en una mala copia de otros partidos pol铆ticos禄, en que el Partido Popular 芦sea un facs铆mil de Ciudadanos禄.

En un acto con militantes en Albacete, y bajo un calor sofocante, la candidata que se presenta con el lema #primeroelpp, ha defendido que el PP 芦es el original y ellos son las copias, muy malas copias禄.

La aspirante a presidenta de la formaci贸n ha explicado sus 芦tres razones禄 por las que ha dado el paso, siendo una de ellas que, a partir del d铆a 21, el PP tiene que salir a ganar 芦todas las elecciones, las municipales, las auton贸micas, las generales y las europeas禄 y, para ello, 芦hay que tener un partido fuerte, unido y con posibilidades de ofrecer a Espa帽a un proyecto de futuro禄.

Para lograr esa unidad, ha defendido, es necesario mantener unos valores y unos ideales claros, y eso les permitir谩 芦recuperar la fortaleza del centro-derecha espa帽ol禄.

Otro de sus motivos, ha esgrimido, es la pretensi贸n de que 芦primero tiene que ser el partido, la gente, no est谩 el yo, est谩 el nosotros禄 y de ah铆 que haya pedido que no se 芦tensione禄 a la gente ni se la 芦fuerce禄 porque el objetivo, ha vuelto a insistir, es salir del congreso con 芦un partido fuerte, unido禄 para ganar las elecciones.

芦Tenemos que recuperar el orgullo de ser del Partido Popular禄, ha defendido la candidata, que ha recordado que le han 芦partido la cara禄 en m谩s de una ocasi贸n por defenderlo, pero 芦lo volver铆a a hacer禄 porque cree en 芦dar la cara禄 y no en esconderse y 芦hacer el avestruz禄.

芦Y si tengo que ponerle cuatro querellas a un sinverg眉enza, se las pongo, y adem谩s las ganamos en los tribunales禄, ha manifestado tambi茅n.

Esta forma de actuar, de defender al 芦煤nico partido que defiende al pa铆s, la unidad de Espa帽a禄 y de atender a todos los territorios por igual es, ha indicado, el tercero de los motivos por los que ha decidido aspirar a suceder a Mariano Rajoy, un nombre que no se ha escuchado ni una sola vez en un acto que ha contado con m谩s de una decena de intervenciones.

Lokinn

OTROS INTERVINIENTES

Entre ellas, la del alcalde de Albacete, Manuel serrano, que ha dado su apoyo expreso a la candidatura de Cospedal y le ha dicho que 芦se trata de repartir esperanza, progreso, ilusi贸n y de echar a los chorizos y a los corruptos禄 porque, ha a帽adido, 芦donde ha estado Cospedal, huyen despavoridos禄.

Al tiempo, Francisco N煤帽ez, presidente provincial del PP en Albacete y diputado regional, ha recordado que lleg贸 a ser presidente de la Diputaci贸n de Albacete y alcalde de su pueblo, Almansa, con 29 a帽os, 芦gracias a Cospedal, gracias a su apoyo禄, algo que han repetido muchos de los intervinientes, la mayor铆a de ellos representantes de Nuevas Generaciones.

芦Te caracterizas por ser la mujer de los hechos, la que sabe unir, y por eso eres la mejor禄, ha planteado N煤帽ez.

Entre los asistentes se ha visto al exsecretario de Estado de Educaci贸n, Marcial Mar铆n, a la diputada nacional por Albacete, Carmen Navarro, al exsubdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y a concejales, alcaldes, diputados provinciales, regionales y nacionales de las distintas provincias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆