domingo, 28 abril, 2024

Conducía bajo efectos de las drogas y chocó contra un anciano, esta es la pena que piden

El acusado conducía un vehículo por la AB-608, a la altura de Lezuza (Albacete)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves, 3 de mayo, a un acusado de un presunto delito de homicidio imprudente por el que el Ministerio Fiscal le reclama una pena de 4 años de cárcel, además de una indemnización de 25.000 euros a cada una de las dos hijas del fallecido y de 15.000 euros a cada uno de los cinco hermanos. También le reclama indemnización de 7.234,65 euros por los gastos de taller y los del funeral, a los que hizo frente una de las hijas.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que los hechos se produjeron a las 7.45 horas del 29 de enero de 2016. El acusado conducía un vehículo por la AB-608, a la altura de Lezuza (Albacete), con las facultades mermadas y exhibiendo una conducción peligrosa por haber ingerido previamente sustancias estupefacientes.

En un momento dado, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por el que circulaba con su coche la víctima, de 75 años, con el que el acusado chocó y que falleció como consecuencia del impacto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí