La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha presentado el I Plan de Empleo Local 2018, que supondrá la contratación de 52 trabajadores durante tres meses con el objeto de reforzar distintos servicios municipales cuyo funcionamiento se considera prioritario.
Los puestos previstos son 1 oficial de pintura, 2 oficiales de primera electricistas, 2 oficiales de primera albañiles (para todos ellos se requiere carné de conducir B1 y un año de experiencia), 2 oficiales de primera jardineros (que deberán tener un año de experiencia en poda y superar un prueba de poda, además de tener permiso de conducir B1), 2 tractoristas (con un año de experiencia de tractorista o en servicios agrícolas y permiso de conducir B1) y 43 peones de servicios múltiples.
JORNADA COMPLETA DE 37,5 HORAS
“Además se reservará un máximo de dos plazas para discapacitados y un máximo de cinco plazas para mujeres víctimas de violencia de género, dentro del conjunto de puestos de peón de servicios múltiples”, explicó la alcaldesa, quien precisó igualmente que la duración de los contratos será de tres meses, la jornada de trabajo será completa de 37,5 horas semanales y el salario, el mínimo interprofesional.
Además, Medina indicó que el período de contratación sería escalonado, pudiendo prolongarse a lo largo de todo el mes de enero según las necesidades del servicio.
Las bases del I Plan de Empleo Local 2018 está colgado en la web del Ayuntamiento de Socuéllamos y el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto hasta el próximo viernes 22 de diciembre de 2017.