La comisión provincial de Asuntos Sociales e Igualdad del PP en Albacete ha valorado negativamente que Castilla-La Mancha se encuentre con tasas preocupantes de pobreza con respecto a otras comunidades autónomas, y que la misma haya aumentado un punto y medio en los dos años de gobierno socialista con Page y Podemos.
Asimismo, el PP ha lamentado la nefasta gestión que se está realizando desde el Gobierno regional con respecto a la personas dependientes. Los miembros de la comisión apuntan a que “Page traslada el problema de la dependencia y su gestión a los Ayuntamientos, colapsando otros servicios como la ayuda a domicilio, que siendo igualmente competencia de la Junta, son los municipios los que la tramitan, con lo que de nuevo nos encontramos con el consabido lema de yo invito y tú pagas”.
MEJOR ATENCIÓN A DEPENDIENTES
El PP hace un llamamiento para aumentar la calidad en la atención de las personas dependientes “y que no los dejen desprotegidos con recursos ínfimos”, denunciando que en la región se han extinguido más de 3500 prestaciones económicas de cuidados en el ámbito familiar y asegurando que la dependencia debe y puede ser fuente de empleo si se gestiona bien, “aunque para ello –añaden- es necesario pagar los servicios y agilizar las tramitaciones”.
En otro orden de cosas, la comisión del PP ha valorado el pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha liderado el gobierno de España y se propone hacer una ronda de contactos con colectivos de mujeres, especialmente en las zonas rurales, para dar a conocer el contenido de este pacto y explicándolo en todos los ámbitos. “La Igualdad es un reto y todos los esfuerzos son pocos para acabar con esta lacra social del maltrato”.
La comisión provincial de Asuntos Sociales e Igualdad del PP ha mantenido su primera reunión con presencia de la coordinadora general, Carmen Navarro, y en la misma se ha designado como secretario a Francisco Server, siendo presidenta Socorro Mínguez, en tanto que María del Carmen Martín es responsable del Área de Igualdad.
Esta comisión aglutina a los concejales de la provincia de los municipios más importantes que tienen responsabilidad en el Área Social, además de contar con numerosos simpatizantes y afiliados del Partido Popular que están vinculados a estos servicios, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y muy especialmente los más vulnerables o en situación de especial dificultad.