martes, 27 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

Iván Cerdeño lleva el sabor de Toledo hasta las cumbres de Andorra con un menú que “dialoga con el entorno”

Comparte

La alta cocina toledana ha estado presente este fin de semana en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra), donde el chef Iván Cerdeño, alma de El Cigarral del Ángel de Toledo, ha sido uno de los protagonistas del evento gastronómico ‘Snow Club Gourmet’, una cita de referencia en la fusión de deporte y gastronomía de primer nivel.

En el marco de la octava edición del evento, Cerdeño —galardonado con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación— ha presentado un menú exclusivo que, según sus palabras, ha sido concebido para “dialogar con el entorno”, empleando productos de temporada y evocando la memoria gastronómica de su tierra.

«He apostado por un menú muy adecuado al entorno, con producto de temporada de invierno y una cocina muy marcada por el territorio, recuperando recetas muy vinculadas a la zona de Toledo», explicó el chef toledano.

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia culinaria que incluyó propuestas como consomé de montaña, tatín de judías ensaladas, garbanzo especiado, brazo de gitano de perdiz en escabeche, y una original tarta de coliflor, trufa y nueces tiernas confitadas. Completaron el menú un sabayón de setas de temporada, salmón con miso rojo y naranja, y un corzo a la bourguignonne con foie y anchoa. El broche final fue un postre que “evocó recuerdos dulces de Toledo”, reforzando el vínculo emocional y culinario con la ciudad.

Desde su lanzamiento en la temporada 2016-2017, el Snow Club Gourmet se ha consolidado como una de las iniciativas gastronómicas más exclusivas del entorno invernal, combinando el esquí con experiencias culinarias de alta gama, como cenas temáticas, maridajes y vermús de autor, en colaboración con marcas gastronómicas de prestigio internacional.

A lo largo de sus ediciones, han pasado por esta propuesta chefs como Rafa Zafra, Albert Raurich, Hugo Muñoz o Marcos Morán, y ahora ha sido el turno de Iván Cerdeño, que ha sabido llevar a las alturas el sabor y la identidad de Toledo, convirtiendo su paso por Grandvalira en una oportunidad para reivindicar el valor del recetario tradicional castellano en escenarios de alta cocina internacional.

Más noticias

+ noticias