martes, 30 abril, 2024

Fecicam recibe m谩s de 1.500 propuestas para su novena edici贸n

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) celebrar谩 su novena edici贸n del 20 al 24 de marzo

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) celebrar谩 su novena edici贸n del 20 al 24 de marzo, y tras el cierre del plazo de inscripci贸n, se han recibido 1.526 propuestas de 60 pa铆ses, 889 obras internacionales, 595 de cine espa帽ol, 69 en la Secci贸n Oficial de Castilla-La Mancha y cinco en Babycam.

Estas cifras son cuatro veces m谩s que las que se inscribieron en la pasada edici贸n –que eran 324–, algunas de ellas como aspirantes a galardones en varias categor铆as. De ellas hay 467 cortometrajes, 80 documentales y 48 videoclips de Espa帽a, mientras que hay 680 cortos internacionales, 111 documentales for谩neos y 98 videoclips tambi茅n presentados desde fuera de nuestras fronteras.

Como ha resaltado la directora del Festival, Marina Gonz谩lez, 芦entre los trabajos que optan a los galardones ha habido una cantidad importante de obras con tem谩tica social, que abarca desde el drama familiar, la salud, la infancia y las fronteras entre pa铆ses como barrera禄. Como ha apuntado Gonz谩lez, junto a Alvar Vielsa, 芦los realizadores tienen muy presente el terrible drama de los refugiados, la crisis y la situaci贸n de los m谩s desfavorecidos禄.

Entre las propuestas llegadas desde distintos rincones del pa铆s y otros 59 pa铆ses del mundo, a trav茅s de las plataformas Filmfreeway, Movibeta y Click for Festivals, 芦tambi茅n hay obras donde se tratan temas universales, como el paso de la ni帽ez a la edad adulta, la p茅rdida de seres queridos, la tecnolog铆a, el amor plat贸nico o la b煤squeda de la propia identidad禄.

Lokinn

En cuanto a la Secci贸n Oficial de la regi贸n, hay 43 obras presentadas dentro de Cortometraje Castilla-La Mancha, 20 para documental y 6 en videoclip, adem谩s de 5 cortometrajes llegados para la secci贸n Babycam. Acerca de los realizadores de Castilla-La Mancha, Gonz谩lez ha subrayado que 芦hemos podido observar, de nuevo, el gran talento que hay en la regi贸n, siendo destacable el trabajo recibido en todas las categor铆as y por artistas muy diversos, desde directores consagrados a nuevos talentos禄.

PEL脥CULAS INTERNACIONALES

En cuanto a los pa铆ses de procedencia de las pel铆culas inscritas, son 23 los pa铆ses europeos desde los que llegan los filmes participantes, Alemania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, B茅lgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungr铆a, Irlanda, Italia, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep煤blica Checa, Ruman铆a, Rusia, Serbia y Suecia.

Desde 脕frica son cuatro, Egipto, Ghana, Kenya, Sur谩frica; tambi茅n hay propuestas llegadas desde 20 pa铆ses asi谩ticos, como es el caso de Bangladesh, China, Emiratos 脕rabes, Hong Kong, India, Irak, Ir谩n, Israel, Jap贸n, Jordania, Korea, L铆bano, Nepal, Paquist谩n, Singapur, Siria, Taiwan, Thailandia, Turqu铆a, Uzbekist谩n.

Adem谩s de dos propuestas desde Ocean铆a, procedentes de Australia e Indonesia y, finalmente desde diez pa铆ses sudamericanos, como son Argentina, Brasil, Canad谩, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, M茅xico, Per煤, Venezuela, adem谩s de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆