La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.068.720 desplazamientos en Castilla-La Mancha durante el período comprendido entre este jueves, 31 de agosto, y hasta el domingo, 3 de septiembre.
Durante este periodo, Tráfico ha establecido medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial ‘Retorno del Verano 2017’ que se pondrán en marcha desde las 15.00 horas de este jueves, 31 de agosto, y hasta las 00.00 horas del domingo. 3 de septiembre.
Según la información de la Delegación del Gobierno, este fin de semana pasarán por la provincia de Albacete 200.000 vehículos y por la de Ciudad Real 220.000.
Mientras, por la provincia de Cuenca se espera el paso de 190.720 vehículos; por la de Guadalajara 180.000; y por último, por la provincia de Toledo se prevén 278.000 desplazamientos.
La DGT prevé que las vías de máxima intensidad de tráfico en la región sean la A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.
PROVINCIA DE ALBACETE
Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante) y en el 46 (La Roda) debido a la confluencia de las carreteras A-31 y A-30; y A-31 y AP-36, respectivamente.
En Ciudad Real no existen puntos conflictivos. En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8), y la A-3, en Honrubia-límite con la provincia de Madrid.
Por último, en Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.
COBERTURA A LOS DESPLAZAMIENTOS
Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos; Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por la Seguridad Vial.
Así, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. También se darán desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso; desplazamientos habituales de un fin de semana estival; así como desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.