A partir de este lunes, 11 de septiembre, los vecinos de Ciudad Real que hagan uso de las zonas de estacionamiento regulado (zona azul) tendrán activada en las aplicaciones móviles (app) de las dos empresas que las gestionan la opción de desaparcar sus vehículos, en el caso de que no vayan a agotar el tiempo que hayan establecido de aparcamiento.
Desde el Consistorio, y en nota de prensa, han recomendado a los usuarios de esta aplicación que, en el caso de que no se tenga instalada la última actualización, se descarguen desde las plataformas correspondientes de los sistemas operativos de los teléfonos móviles y tabletas.
Al llegar se iniciará el estacionamiento y al marcharse realizará la liquidación del tiempo consumido. El coste de la expedición de la tarjeta será de 50 euros, por una sola vez. Es decir, mientras la tarjeta sea válida físicamente no se volverá a cobrar la tasa por expedición. Si se llevará a cabo una revisión anual de que se mantiene la actividad profesional.
TARJETA PARA PROFESIONALES
De igual modo, Dornier y en EISSA tramitarán desde este lunes las Tarjetas Profesionales de Aparcamiento, cuyo uso se desarrollará también a través de las aplicaciones móviles.
Los beneficiarios pueden ser establecimientos de comercio minorista y hostelería que se hallen dentro de una zona de estacionamiento regulado y que dispongan de licencia de apertura en vigor (esta tarjeta solo será válida para estacionar dentro de la zona regulada en donde se halle ubicado el establecimiento).
Además los autónomos que se dediquen a las instalación, reparación o conservación, en los que el domicilio social de la empresa se halle radicado en esta localidad. Por las características de este tipo de actividad, la tarjeta será válida para estacionar en cualquier zona regulada de estacionamiento.
Sólo se podrá obtener una tarjeta por cada actividad. Cuando el titular de la actividad disponga de más de un vehículo se introducirán dos matrículas en la misma tarjeta de forma que solo uno pueda estar estacionado en la zona regulada. Se exceptúa de esta obligación a las empresas de instalación, reparación o conservación a las que se les podrá autorizar más de una tarjeta.
El coste por hora del estacionamiento para los que tengan la Tarjeta Profesional de Aparcamiento será de 0,45 euros por hora, una reducción del 50% del precio medio ponderado del estacionamiento regulado.