Este sábado la localidad albaceteña de Tobarra celebraba el 90 aniversario de la agrupación local de Cruz Roja, en un acto que fue presidido por Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja Española en Castilla La Mancha, por Eloy Ortiz, Presidente Provincial y por Manuel Román, Presidente Local de Cruz Roja en Tobarra.
Un acto muy emotivo, en el que, además asistieron al acto antiguos Camilleros-Voluntarios de Cruz Roja en Tobarra, así como socios y entidades colaboradoras.
Con un auditorio lleno, el evento comenzó con una introducción musical por parte de la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra, que sirvió de antesala a un acto en el que se repasó la historia de estos 90 años y en el que se realizó un homenaje a los 420 socios de la localidad, con un reconocimiento especial a los diez más antiguos.
También tuvo especial relevancia el giño a las postulantes de la Fiesta de la Banderita con la proyección de un vídeo.
HOMENAJE A ANTONIO CARRETERO
Como hecho relevante, y dentro del homenaje a Voluntarios, se condecoró con la Medalla de Plata de la Institución, al más veterano de los voluntarios, Antonio Carretero Rodríguez, que, a sus 84 años, sigue en activo desde que tenía 15 años de edad e ingresó en esta Asamblea local, de la mano de su padre, sargento de camilleros desde la época de la fundación de Cruz Roja Tobarra,en 1928.
También se hizo un homenaje al Presidente local con la entrega de una placa por los miembros del Comité Local, como reconocimiento a la gran labor realizada en sus 30 años de pertenencia a esta Asamblea, 18 de los cuales, los ha ejercido como presidente, hecho insólito en los 90 años celebrados.