El Almagro Fútbol Sala Femenino (FSF) (Ciudad Real) tirando de imaginación para conseguir un ingreso extra implicando a todos los almagreños, intentará este domingo, 17 de septiembre, batir el récord Guinnes de la fila más larga de monedas de 5 céntimos, que actualmente está en 86.150 monedas.
Desde las 10.00 horas los miembros del club y un «buen número» de voluntarios se pondrán manos a la obra para dibujar sobre la pista del pabellón Ciudad de Almagro una hilera de 87.000 monedas, cifra que se espera alcanzar, lo que supondría una fila de unos dos kilómetros de longitud, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Es «difícil» planificar una hora exacta de finalización de esta actividad, por lo que el club ofrecerá una comida popular a todos aquellos que quieran acercarse por el pabellón, para seguir formando la fila de monedas por la tarde.
Una vez terminado el dibujo, que podrá verse «perfectamente» desde las gradas del Ciudad de Almagro, se sabrá si el Almagro FSF consigue o no su «curioso» objetivo.
La implicación de los almagreños con esta iniciativa ha sido «magnífica» durante todo el verano, ya que los organizadores han repartido huchas por los comercios y establecimientos almagreños, y en otros de diferentes localidades, haciendo un llamamiento para que se depositen todo tipo de monedas y no únicamente de 5 céntimos, ya que el club se encargará de cambiarlas antes del domingo.
A través de diferentes documentos y testimonios exigidos por Guinnes se dará fe de lo logrado, en lo que se espera que sea un día histórico batiendo la actual marca en posesión de la ciudad de Puertollano desde 2014.
Antes, en el año 2011, la localidad gallega de Covas (Viveiro) había logrado recaudar 85.538 monedas, superándola tres años después Puertollano con 86.150 monedas.