El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Miguelturra de un nuevo centro educativo que se espera que pueda estar en funcionamiento de cara al próximo curso escolar 2018-2019. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprovechará el antiguo edificio de los empresarios en esta localidad ciudadrealeña, de propiedad municipal, permitiendo así agilizar los plazos.
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita al Ayuntamiento de Miguelturra, donde ha mantenido una reunión con miembros de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Victoria Sobrino, y a la que han asistido también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
Martínez Guijarro ha explicado que los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han visitado ya este edificio y el siguiente paso será la puesta a disposición de la Junta por parte del Consistorio de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.
El vicepresidente primero ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de escolarización de un municipio cuya población va en aumento, para lo que contará con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.
Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha «la sensibilidad que ha mostrado desde el primero momento y el apoyo para que esta necesidad educativa vea la luz».
De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción porque Miguelturra contará con un nuevo colegio con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, valorando que «la coordinación institucional sirva, una vez más, al interés general en beneficio de los ciudadanos», ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.