Una representación de la Comunidad de Regantes La Masa Mancha Occidental II se reunió esta mañana con la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y con el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, para presentar a la nueva directiva, hablarles de la actividad de la comunidad y pedir la colaboración del Ayuntamiento mediante la cesión de un local para instalar en él las oficinas de la comunidad en nuestro municipio. Junto a la presidenta Araceli Olmedo acudieron, entre otros, algunos de los agricultores socuellaminos que forman parte de la nueva junta directiva, como el vicepresidente Heliodoro Beneítez, el secretario Francisco José Delgado Alarcón, el vicesecretario, José Joaquín Gómez Alarcón, o el vocal César Delgado.
“Socuéllamos es una población muy importante dentro del grupo de los 21 municipios que componen la Masa Mancha Occidental II y necesita tener unas oficinas en consonancia a esta población y a la representación que tiene de más de 2.000 regantes. Por eso hemos venido a pedir un local para poder dar todos los servicios a los regantes y que no tengan que salir de Socuéllamos para resolver los problemas que puedan surgir en torno a sus regadíos, a sus pozos y sus explotaciones”, indicó Araceli Olmedo.
La alcaldesa Pruden Medina recogió positivamente la petición de la Comunidad de Regantes y aseguró que pueden contar con el Ayuntamiento de Socuéllamos. “Queremos que los regantes socuellaminos cuenten con una sede que se adapte a las necesidades de sus usuarios para que los agricultores de nuestro pueblo no se tengan que desplazar a otras poblaciones para realizar sus gestiones. Además, hemos aprovechado la reunión para hablar de otros problemas que están aún por resolver y que preocupan mucho a los agricultores socuellaminos relacionados con la gestión del agua del acuífero 23”, aseguró la alcaldesa.
En relación a estos problemas y al resto de las líneas de trabajo de la Comunidad de Regantes, Araceli Olmedo destacó cuestiones como la carencia de agua o la solución a las explotaciones prioritarias, “un asunto que interesa mucho a Socuéllamos y que es nuestro compromiso poder resolver”, indicó.
“Ahora mismo lo que más nos preocupa a los regantes es la sequía, aunque no debemos preocuparnos porque vamos a seguir empleando las mismas cantidades de agua que hemos empleado en años anteriores. Además, tenemos que poner en marcha el intercambio de derechos, que trataremos de resolver de la mejor manera posible. Sabemos que tendremos que hacer una reivindicación ante la administración, que querrá quedarse con un porcentaje mayor y nosotros trataremos de que se queden con un porcentaje más pequeño, pero creo que llegaremos a un acuerdo porque estamos de la mano con la actual administración. Hemos cambiado de presidente hace un mes, hemos estado con él y creo que nos vamos a entender bien para sacar adelante este nuevo proyecto que nos ilusiona mucho”, aseguró Olmedo.