La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves se produzca un descenso de las temperaturas, en general ligero.
Así, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios en Guadalajara y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto de la comunidad autónoma, mientras que las máximas también seguirán sin cambios o en ligero descenso en el tercio occidental y estarán en descenso en el resto.
Asimismo, se esperan heladas débiles principalmente en el nordeste, donde serán de mayor intensidad en zonas montañosas.
De este modo, en las capitales de provincia las temperaturas mínimas pueden marcar los -1 grados en Cuenca, 1 grado en Albacete y Ciudad Real y 2 grados en Guadalajara y Toledo, mientras que las máximas alcanzarán los 9 grados en Cuenca, 10 en Guadalajara, 11 en Albacete y 12 grados en Ciudad Real y Toledo.
Los cielos presentarán intervalos nubosos con probables brumas y algún banco de niebla matinal aislado y también son probables las precipitaciones, en general débiles, en los Sistemas Central e Ibérico, así como en zonas aledañas de la Alcarria y sin descartarse en Alcaraz y Segura.
La cota de nieve está en descenso hasta alcanzar los 700-800 metros en zonas altas del nordeste.
El viento soplará flojo de dirección variable tendiendo a norte y noroeste a partir del mediodía, cuando se darán intervalos de mayor intensidad.


