jueves, 11 septiembre 2025

La Oficina de Turismo de Manzanares estrena instalaciones en una ubicación “estratégica”

Con una inversión de más de 10.000 euros, las nuevas dependencias buscan “consolidar la ciudad como un destino clave”

Comparte

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado las nuevas y recién estrenadas dependencias de la Oficina de Turismo. Este espacio renovado, más visual y diseñado “para toda la ciudadanía”, busca revitalizar la oferta turística y cultural de la ciudad, proyectándose también a nivel provincial y regional. Su antigua sede, situada en el edificio del antiguo Centro Social, albergará la Oficina de Empleo.

La visita a las reubicadas dependencias de la Oficina de Turismo ha servido de inauguración de este espacio. Acompañado por el portavoz del Equipo de Gobierno Pablo Camacho, el concejal de Turismo y Museos Jesús Romero y la técnica municipal de Turismo Teresa Muñoz, Julián Nieva ha subrayado la importancia de modernizarse y readaptarse a las “realidades cambiantes”, para continuar proyectando un modelo de ciudad en el que el impulso turístico y cultural siga siendo una prioridad. Tal y como ha afirmado el alcalde, la nueva oficina, situada en la esquina de la calle Empedrada con la plaza de la Constitución, es “mucho más visual” y ha sido “pensada y diseñada para toda la ciudadanía”.

El espacio incorpora detalles significativos como un plano anunciador de Manzanares de principios del siglo XX, un “guiño” a Manuel Piña», así como un skyline de la ciudad en el escaparate o una espectacular panorámica de Manzanares de Roque Cuesta, llenando así la oficina de “gestos y motivos” que realzan el patrimonio local. Según ha expuesto el primer edil, la adaptación de estas nuevas instalaciones, ha supuesto un esfuerzo económico de más de 10.000 euros, con el objetivo de que la oficina sea “muy visitada” y que no solo dé a conocer el potencial turístico de Manzanares, sino también de nuestro entorno.

La Oficina de Empleo se situará en la antigua ubicación

Nieva ha explicado que esta reubicación es el resultado de hacer de la “necesidad virtud”, ya que el edificio donde anteriormente se encontraba la Oficina de Turismo, el antiguo centro social, albergará una de las “mejores oficinas de empleo de toda la provincia”.

Estas nuevas dependencias del Servicio Público de Empleo, cuyas obras se adjudicarán previsiblemente a finales del presente año, contarán, entre otros espacios, con aulas de formación. El alcalde ha subrayado que esta actuación va en la línea de la “firme apuesta” del equipo de gobierno de seguir trabajando para que “todo el mundo en esta ciudad pueda tener un proyecto de vida basado en la estabilidad laboral”.

Más noticias

+ noticias