Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera entre el 14 y el 20 de julio.
Así lo ha dado a conocer este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha indicado que los controles se realizarán «a cualquier hora del día y en cualquier vía».
Además, ha señalado que voluntarios de la Federación Nacional de Lesionados Medulares (ASPAYM) participarán en la campaña dirigiéndose a los conductores a los que se les requiera realizar la prueba para «concienciarles de las consecuencias que tiene conducir después de haber ingerido alcohol u otras drogas».
La DGT presentará el lunes, junto ASPAYM, la nueva campaña especial y contará con la presencia del director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, Álvaro Gómez. La presentación tendrá lugar a las 11.00 horas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y se realizará un control real.