― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaRiesgo extremo de incendio en 42 municipios de Castilla-La Mancha

Riesgo extremo de incendio en 42 municipios de Castilla-La Mancha

Según el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales de Infocam, 42 municipios de Castilla-La Mancha se encuentran hoy en riesgo extremo de incendio. La alerta afecta a una amplia zona de La Mancha, especialmente a la toledana, con 21 municipios vulnerables. En Ciudad Real son 11 los municipios en riesgo extremo, mientras que Cuenca es la mejor parada de las tres provincias con siete municipios afectados.

Este índice de propagación de incendios se elabora teniendo en cuenta la intensidad potencial, el grado de daños en la superficie y la dificultad de extinción que podría llegar a alcanzar el supuesto incendio. El nivel de aviso más alto es el extremo.

Villacañas, Consuegra, Quintanar de la Orden, Madridejos o Villanueva de Alcardete son algunos de los municipios que se encuentran hoy en alerta en la provincia de Toledo. La zona central de La Mancha es la que sale peor parada: Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana y Pedro Muñoz, entre otras comarcas, están en aviso extremo.

Riesgo extremo de incendio en 42 municipios de Castilla-La Mancha

La provincia de Cuenca también cuenta con municipios afectados en la zona occidental de la Mancha conquense. Horcajo y Villamayor de Santiago entran dentro de la zona afectada.

El resto de municipios en la provincia de Ciudad Real se encuentran en riesgo muy alto, similar a lo que ocurre en la provincia de Toledo, a excepción de algunas zonas del Valle del Tajo.

Gran parte de la Mancha conquense también se encontrará en riesgo muy alto por calor durante todo el miércoles.

Albacete y Guadalajara, las mejores paradas

La provincia de Guadalajara se encuentra hoy fuera del riesgo muy alto de propagación de incendios, según Infocam. El riesgo es moderado en gran parte de la provincia, aunque con avisos amarillos por calor en zonas de la Alcarria y del Alto Tajo.

Albacete tampoco sale mal parada en un día en el que las máximas en la capital serán de 34º. En concreto, la zona oriental de la provincia es la que menos riesgo recoge. La zona más castigada del territorio será nuevamente la zona de La Mancha provincial. Villarrobledo, Ossa de Montiel, Munera, El Bonillo y El Ballestero se encuentran en riesgo muy alto, al igual que algunos de la Sierra de Alcaraz.