Si este mes realizas tus compras en los ochenta establecimientos de Manzanares adheridos a la campaña ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’, ¡puedes llevarte un premio! Para ello debes tener la suerte de encontrar uno de los 350 premios directos de entre 10 y 30 euros que se esconden en los rascas que conseguirás con tus compras iguales o superiores a 20 euros en dichos establecimientos.
El de 2025 será el sexto verano consecutivo en el que comprar en el pequeño comercio de Manzanares tendrá premio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de promoción del pequeño comercio local ‘Rasca una sonrisa a tu comercio’. Se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio y repartirá unos 8.000 euros en premios. “Queremos promocionar nuestro tejido comercial y animar a la ciudadanía de Manzanares y de localidades cercanas a realizar sus compras aquí”, ha explicado la concejala de Pequeño Comercio Gemma de la Fuente durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa.
Ochenta establecimientos participan este año en la campaña municipal de apoyo al pequeño comercio. Por cada compra realizada en ellos durante el mes de julio de un importe igual o superior a 20 euros se otorgará un rasca que puede contener uno de los más de 350 premios directos de 10, 20 y 30 euros. Los rascas premiados tendrán que ser validados por el comercio y, posteriormente, ser canjeados en la OMIC junto con el ticket de compra para recibir un vale nominativo por el importe correspondiente para gastar en una siguiente compra. El plazo para canjear los vales finalizará el 31 de agosto.
De no estar premiados, estos rascas tendrán una segunda oportunidad de ser agraciados con uno de los dos premios de 1.000 euros cada uno para gastar en los comercios participantes que se sortearán el 22 de agosto en Manzanares10TV. Para ello, basta con depositar el rasca no premiado junto con el ticket de compra en la urna ubicada en la Oficina de Turismo antes del 20 de agosto.
Perfumerías, tiendas de ropa, ópticas, joyerías, tiendas de informática, zapaterías, floristerías, salones de estética, peluquerías o tiendas de deportes son algunos de los sectores representados entre los comercios participantes en la campaña del verano de 2025, a los que la edil ha querido agradecer su colaboración al mismo tiempo que ha animado a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios de Manzanares.