La Fiscalía ha pedido más de cinco años de cárcel contra una persona acusada de golpear y robar a otra que se negó a ayudarle a plantarle marihuana. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete este lunes, 5 de mayo.
Según describe el texto de la acusación, los hechos ocurrieron la tarde del 3 de marzo de 2021 en la Ermita de la Virgen de la Caridad de Villarrobledo, cuando se inició una discusión entre el acusado y la víctima, que se había negado a colaborar con él en las labores de cultivo.
El encausado proporcionó varias patadas y golpes por diversas partes del cuerpo de la víctima, le rompió las gafas y después le sustrajo la cartera, en la que llevaba 15 euros. La agresión provocó a la víctima un traumatismo abdominal con perforación de la vesícula, que requirió asistencia médica y cirugía en el Hospital General de Albacete.
La acusación ha exigido tres años y seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia y un año y nueve meses por el delito de lesiones.