La rápida intervención de los profesionales de Seguridad, de Gestión y Servicios, en colaboración con el Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha permitido sofocar en poco tiempo un conato de incendio originado este miércoles en la placa de automatismo de una puerta de acceso a una de las áreas del bloque quirúrgico de la cuarta planta del centro hospitalario.
El conato se ha originado alrededor de las 12.00 horas, y ha sido sofocado y resuelto rápidamente por los profesionales del propio hospital. De cualquier manera, se ha solicitado la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento Toledo para realizar su valoración.
Esto ha ocasionado una temporal alteración de la actividad quirúrgica por presencia de humo, lo que ha supuesto la suspensión de cuatro pacientes del parte de este miércoles, manteniéndose el resto de la actividad del bloque sin incidencias.
No hay que lamentar ningún daño personal por este hecho, tal y como ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un comunicado.