miércoles, 22 enero, 2025

Detenido en Chinchilla por conducir con 35 kilos de hachís en el maletero del coche

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle 35 kilos de hachís que transportaba en el maletero del vehículo que conducía.

Actuaciones Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) realizaron un dispositivo operativo en la autovía A-31, dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón (Albacete).

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes de la Benemérita que participan en el operativo, se procedió a la identificación de su único ocupante e inspección, tanto del interior del vehículo como de sus pertenencias, siendo auxiliados por un perro del Cuerpo, especialista en detectar sustancias estupefacientes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Fue ‘Rayo’, un pastor belga malinois, quien tras olfatear el turismo comenzó a hacer señales evidentes a su guía de la posible presencia de drogas en la zona del maletero, localizándose en el interior de una caja 350 porciones de hachís, que arrojaron un peso de 35.000 gramos.

Torre de Gazate Airén

Con los 35 kilos de hachís intervenidos por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 105.000 dosis, que con esta intervención han quedado fuera del consumo humano.

En el servicio, que finalizó con la detención del autor de los hechos e incautación de la droga, participaron efectivos de la Unidad Seguridad Ciudadana (del Servicio Cinológico, del Puesto de Pétrola y del Subsector de Tráfico, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Albacete, en funciones de guardia.

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Lokinn
  • Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí