Agentes de la Policía Nacional de Hellín han detenido a un hombre, identificado como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.
El individuo fue interceptado por los funcionarios policiales con varias dosis de cocaína y con gran cantidad de dinero, motivo por el que fue detenido, según ha informado la Policía Nacional por nota de prensa.
Posteriormente la investigación se centró en el registro de su domicilio, pudiendo comprobar que el detenido usaba la cocina como lugar de manipulación y almacenaje de la droga, localizando alrededor de medio kilogramos de cocaína, diferentes útiles de pesaje y elaboración de las dosis, así como varios dispositivos móviles.
El investigado, identificado por las fuentes policiales bajo las siglas J.A.P.L., es un viejo conocido de la Policía, constándole diversos antecedentes por hechos similares.
Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario ‘la Torrecica’ en prisión preventiva.
Esta actuación policial se enmarca en el dispositivo especial organizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, por el inicio de la Feria anual de la localidad de Hellín.