El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que «rectifique» para «salvar a España» uniéndose al presidente Alberto Núñez Feijóo para conseguir «de manera unida» que el cupo catalán «no se lleve el dinero de los castellanomanchegos» a la región catalana.
Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en la Feria de Albacete, junto al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, donde ha lamentado que, en los últimos días, las comparecencias de García-Page se hayan basado en emprender «ataques y críticas a Feijóo y a los presidentes autonómicos», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa. «Page, en lugar de defender a los castellanomanchegos, se dedica a atacar a Feijóo», ha dicho.
Así, Núñez ha incidido en que García-Page ha dicho que «sus diputados nacionales no tienen nada que ver con él y que no obedecen sus órdenes». Por ello, ha recordado el episodio vivido con la elaboración de las listas electorales del PSOE en la provincia de Toledo, «cuando el partido envió a la sede nacional del PSOE una lista en la que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no era el número 1 por la provincia y la intermediación de Page hizo que finalmente sí lo fuera».
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha cuenta con diputados nacionales que son personas «de máxima confianza de Page», que están en su Ejecutiva Regional o que han formado parte de su Gobierno, por lo tanto «es mentira que no pueda hacer nada».
Núñez ha reclamado a García-Page que apoye a Núñez Feijóo para evitar que el cupo catalán perjudique los intereses económicos de los castellanomanchegos. Así, ha lamentado que haya dicho que sus diputados nacionales «no van a cambiar su voto», por lo que está «a tiempo de rectificar».
«Le vamos a apoyar y a ayudar en el camino de salvar a España de este ataque sanchista que quiere que el dinero de Castilla-La Mancha acabe en manos de Cataluña», ha indicado.
TELLADO PIDE A PAGE PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS
De su lado, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha pedido a García-Page «pasar de las palabras a los hechos» porque «no está bien decir una cosa y hacer la contraria, que es lo que hace el presidente de Castilla-La Mancha».
Tellado ha aseverado que el cupo catalán «va a salir muy caro a todos los españoles» porque es una «mutación constitucional que consagra que habrá españoles de primera y españoles de segunda» y los castellanomanchegos serán «de segunda».
La financiación, ha dicho el portavoz, no está para garantizar privilegios a los socios de Sánchez. «Lamento que Page no sea el primero en salir a defender los derechos de los vecinos de esta Comunidad Autónoma».