El histórico socialista conquense Ángel Valiente ha decidido retirar la precandidatura anunciada el pasado verano para liderar el PSOE provincial de Cuenca, de manera que no optará a suceder a José Luis Martínez Guijarro, que acaba su mandato.
Así lo ha confirmado el propio Valiente en declaraciones a Europa Press al término de una reunión de más de dos horas con militantes y simpatizantes, donde finalmente y tras hacer valoración y balance de lo ocurrido este fin de semana en el Congreso Regional, ha tomado la decisión de retirar esta precandidatura y no participar en la carrera que arrancará este domingo.
Según ha dicho Valiente, sea quien sea el nuevo líder de los socialistas de Cuenca será «leal y fiel» no sólo a sus ideas sino también «al aparato», como –según ha recalcado– «así ha sido siempre».
CRÍTICAS HACIA EL CONGRESO REGIONAL
Ángel Valiente ha criticado el resultado del Congreso Regional de este fin de semana en el sentido de la no incorporación de miembros de la candidatura derrotada de José Luis Blanco en el Comité autonómico que, con un total de 94 miembros, dejó fuera a todos los seguidores del alcalde de Azuqueca de Henares.
En este sentido, ha considerado que «lamentablemente» este extremo ha servido «más para la bronca y la desunión», y a su juicio «debería haber seguido las pautas de integración de la lista perdedora con la ganadora», como recuerda que sí ocurrió tras las primarias a nivel federal.
Esa integración, ha opinado, hubiera sido razonable no en favor de quien perdió, «sino del propio partido». «Me parece que es un error. Los mismos que sí aceptaron la integración tras las primarias en Ferraz ahora la rechazan. Eso no es que dañe a la candidatura perdedora, es que daña al partido porque manda un mensaje de desunión», ha añadido.