El ‘boom’ que existe actualmente en Manzanares con el fútbol sala tiene su reflejo en el campus que cada verano organizan el Manzanares FS con la colaboración del Ayuntamiento. Este año la demanda ha superado todas las expectativas y, aunque el club ha ampliado las plazas inicialmente ofertadas, únicamente han sido alrededor de 120 niños y niñas los que han podido disfrutar de él durante las dos últimas semanas.
El fútbol sala es uno de los deportes más populares en nuestra localidad gracias, sobre todo, a las tres temporadas que lleva en la élite el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Cada vez más niños y niñas quieren practicar este deporte y en verano tienen una buena oportunidad de hacerlo gracias al campus ‘Ángel Guaita’, que en 2024 ha cumplido su décima edición.
Juanlu Alonso, entrenador del primer equipo, vuelve a ponerse al frente de esta actividad, que se ha desarrollado durante dos semanas en tres instalaciones deportivas municipales: los pabellones ‘Manzanares Arena’ y ‘Antonio Caba’ y el polideportivo municipal, además de en la piscina municipal, donde cada día se ponía fin a la jornada de trabajo con un buen chapuzón. Pero antes de refrescarse, los chicos y chicas han trabajado duro para aprender nuevas técnicas con las que mejorar su juego. Eso sí, teniendo siempre presentes “los valores del deporte”, algo que el técnico considera “primordial” a estas edades.
Campus de tecnificación ‘Javi Alonso’
Las niñas y niños que no hayan podido participar en el campus ‘Ángel Guaita’ tienen una nueva oportunidad de mejorar sus habilidades gracias al campus de tecnificación de fútbol sala ‘Javi Alonso’, que se celebrará entre el 29 de julio y el 9 de agosto. Estará dirigido por el jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS y contará como monitores con otros compañeros como Antoñito o Deivão. Con categorías desde prebenjamín hasta cadete tanto masculinas como femeninas, el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de julio en el área de Deportes o en el propio club ([email protected]).